NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El reto de Benzema

El francés marcó ante un doblete en Plzen y en Vigo volvió a ver puerta. Buscará prolongar la racha en Eibar, algo que no consigue desde hace años...

MadridActualizado a
El reto de Benzema

El Real Madrid se marchó a este parón de selecciones con unas cuantas buenas noticias. Cuatro triunfos en cuatro partidos con Solari, 15 goles a favor, sólo dos en contra... Y, al fin, uno de los jugadores de la zona alta da el rendimiento que el club esperaba tras la salida de Cristiano. El Madrid confió en que la marcha del portugués fuese cubierta, en cifras goleadoras, por los tres 'a priori' titulares del ataque blanco: Bale, Benzema y Asensio. De momento, sólo uno está respondiendo: Benzema

El francés lleva ya 10 goles en 18 partidos, mientras que el galés se queda en cinco goles en 15 partidos y el balear, dos en 18 partidos. Cristiano se llevó a Italia los 50 goles que venía haciendo por temporada (450 en nueve años) y la idea en el club blanco era que entre los tres elevasen sus cifras de temporadas anteriores para marcar esos 40-50 goles. Pero de momento no están cumpliendo con los plazos, aunque Benzema parece haber despertado, al fin.

Karim empezó el curso estupendamente, con cinco goles en los cuatro primeros partidos, pero después le llegó una sequía que explicó buena parte de los males del equipo: estuvo sin ver puerta durante las dos primeras jornadas de Champions y encadenó ocho de Liga sin marcar. Pero los últimos tiempos, quizás también el cambio de entrenador, le han venido bien: cinco goles en los últimos seis partidos, tres en los últimos dos. Su reto ahora es prolongar su racha a tres partidos, ante el Eibar en Ipurua el próximo sábado 24 de noviembre.

Una racha de tres partidos que no debería ser gran cosa para un delantero centro de un equipo del nivel del Real Madrid, pero lo cierto es que Benzema lleva casi dos años sin marcar en tres encuentros consecutivos: lo logró por última vez en diciembre de 2016, cuando anotó dos goles ante el Borussia en Champions, otro ante el América en la semifinal del Mundial de Clubes y otro más ante el Kashima en la final de dicho torneo (entre el Borussia y el Mundial hubo un partido de Liga que el francés no jugó). Ése es el reto de Benzema ahora: volver a enganchar tres partidos seguidos viendo puerta, es lo que el Madrid necesita de él ahora que no está Cristiano para maquillar las cifras del resto con su avalancha de goles.