NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Puyol avisa a Dembélé: "Hay que ayudarle, pero debe reflexionar"

El excapitán del Barcelona manda un mensaje al jugador francés. "Sabe que tiene buenos maestros al lado, gente que le va ayudar seguro".

Actualizado a
Carles Puyol.
SERGEI KARPUKHINREUTERS

Carles Puyol participó hoy en el torneo de pádel solidario XAP, con el que colabora cada año para recaudar fondos para el hospital pediátrico de Sant Joan de Déu. Lo hizo al lado de su amigo Eric Abidal, secretario técnico del Barcelona, y persona con la que mantiene una excelente relación en todos los sentidos. El excapitán del Barça y de la Selección, no dudó en poner orden, desde su opinión, al caso Dembélé.

“Es un jugador joven y hay que intentar ayudarle”, comenzó diciendo Puyol, que tuvo palabras de apoyo para el francés: “No es fácil adaptarte a la filosofía del Barça, que todo sean tan mediático, que llegas tarde a un entrenamiento y parece que se acaba el mundo”.

Eso, sí, afirmó el que fuera central azulgrana que “Dembélé sabe que tiene buenos maestros al lado, gente que le va ayudar seguro” y disparó algo que en el vestuario ya le han dicho al francés más de un compañero: “Lo que es importante es que tenga buena actitud y que reflexione. Debe darse cuenta de dónde está, que aproveche estas oportunidades, a veces cuando eres joven no te das cuenta de lo que estás dejando escapar, y luego cuando quieres reaccionar ya está tarde”.

En este sentido, para Puyol la figura de Ernesto Valverde es clave para gestionar la situación. El problema es que el técnico comienza a estar algo harto del futbolista francés. “En la gestión de un vestuario cada jornada aparecen problemas. En poco espacio hay muchos egos y claro, hay que saber gestionarlo. Todos nos creemos los mejores y que debemos jugar, el problema es para el entrenador, que sólo puede poner a once y lo tiene que mover bien. Lo más importante es la actitud de cada uno, ser ambicioso y querer jugar, pero siempre con mucho respeto”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario