NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA 0 - ALAVÉS 2

El Alavés se impone a Osasuna gracias a Burgui y Paulino

El equipo babazorro ganó por 0-2 en el amistoso disputado en Tajonar. Osasuna jugó con su segundo equipo, ya que tiene Liga en fin de semana.

Actualizado a
Partido entre Alavés y Osasuna.
@Alaves

Osasuna y Alavés aprovecharon el parón de selecciones para disputar un amistoso en Tajonar. Los rojillos salieron con un equipo B ya que tienen un compromiso importante el sábado a las 6 ante el Tenerife. En el Alavés solo Sobrino y Bastón suelen tener protagonismo en el once inicial liguero del Pitu Abelardo.

Osasuna tuvo más aproximaciones en la primera parte gracias a una incisiva banda zurda formada por Endika y Barja que se conocen desde cadetes. Entre los dos suman poco más de 40 años. Pero Barja hizo daño a Vigaray con sus internadas y regates. David Rodríguez estuvo a punto de culminar de cabeza y Endika también puso en aprietos a Alex con un disparo lejano. Bastón dio el susto en el 16 porque parecía haberse lesionado y Vigaray chocó su cabeza con Torres en el 45 generando también bastante preocupación. Al final los dos futbolistas se levantaron y el colegiado decretó el descanso.

El segundo tiempo estuvo marcado por el gol tempranero de Burgui. El extremeño se sacó un disparo lejano de la manga y superó a Juan Pérez con mucha precisión. El tanto se pareció mucho al que consiguió en tiempo de descuento en Vallecas. Paulino pudo aumentar la renta en el 69 pero el disparo se le marchó muy cruzado. La verdad es que los vitorianos tuvieron más prestancia y se hicieron acreedores a la victoria. Osasuna pidió un penalti en el 75 por derribo de Olabide pero el árbitro no lo concedió. Los rojillos lo intentaron en los últimos minutos sin fortuna pero fue el canterano Paulino el que remató al equipo navarro en el 85. Los dos tantos se consiguieron tras sendas contras bien conducidas por Twumasi e Iñaki respectivamente.