NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Valencia: Piccini se une al grupo con Wass en modo lateral

Marcelino tendrá que elegir por primera vez contra el Rayo Vallecano si mantiene su apuesta por Daniel Wass de lateral o devuelve galones de titular a Piccini tras su lesión.

Actualizado a
Piccini y Wass, con Parejo en medio.
Alberto Iranzo.

Cristiano PIccini ha completado su primer entrenamiento con el grupo de Marcelino. Tal avance en su recuperación, a diez días del próximo partido, hace que el italiano oposite para reaparecer contra el Rayo Vallecano. Ello, claro está, si Marcelino decide prescindir de Daniel Wass como lateral derecho, hecho que está por ver.

Marcelino ha encontrado en Wass un lateral derecho cumplidor. "No es un parche", recalcó Marcelino hace un par de ruedas de prensa. De momento, el danés le ha quitado el puesto a Rubén Vezo, teórico lateral derecho suplente, si bien, la prueba definitiva de quién es quién en el lateral derecho blanquinegro se verá contra el Rayo.

Piccini pasa por ser uno de los fichajes más en entredicho. Quizás más por lo que el refuerzo que se pudiera esperar que por su mero rendimiento. A Piccini, por el que se pagaron 8 millones de euros, se le compara con las prestaciones que diera Montoya y ello evidencia que, de momento, el italiano no ha dado el salto cualitativo que se esperaba en el lateral del Valencia. 

Piccini, de vuelta con el grupo.
Ampliar
Piccini, de vuelta con el grupo.Alberto Iranzo.

Los datos de Cristiano Piccini en LaLiga

No obstante, las actuaciones de PIccini han ido de menos a más, con relevantes errores en las primeras jornadas y partidos correctos aunque sin alardes en el resto. De hecho, el lateral ha sido convocado tras su llegada a Valencia por la Selección de Italia. Piccini solo perdió la condición de titular en una ocasión por rotación (San Sebastián, donde jugó Rubén Vezo) y en las últimas jornadas por lesión (en las que ha actuado Daniel Wass). Piccini, en sus 8 partidos de Liga, ha realizado 37 recuperaciones, 14 despejes, 9 intercepciones, 21 regates, 13 centros, 282 pases y ha afrontado hasta 56 duelos. 

Wass, al que Marcelino quiso fichar por su polivalencia, ha encontrado en el lateral derecho un lugar en el once titular. Como centrocampista lo fue perdiendo conforme Guedes y Coquelin se recuperaron y Carlos Soler crecía en los partidos. Pero el danés ha aprovechado la lesión de Piccini y las dudas que genera ofensivamente Vezo.

Los datos de Daniel Wass en LaLiga

En los dos partidos de Liga en los que Wass ha sido lateral (más otro de Champions contra el Young Boys), el danés ha recuperado 9 balones, ha realizado 3 despejes, ha ganado 5 duelos, ha hecho 9 centros, sacado 8 córners y ha dado 92 pases. Wass, para quien la posición no es nueva, aunque hacía tiempo que no retrasaba su posición hasta la defensa, también se ejercitó este miércoles con normalidad, tras entrenar en solitario el martes. 

La decisión dependerá de cómo regresen los internacionales

Marcelino, ahora, tiene que decidir con qué lateral afrontar una fase trascendental de la temporada. Quizás el partido del Rayo Vallecano no vaya a ser en este sentido tanta referencia, como sí el resto (Juventus, Real Madrid, Manchester y Sevilla). Hay que tener en cuenta que ante el partido contra los madrileños, así como Marcelino cuenta en Paterna con Piccini y Wass, futbolistas como Carlos Soler, Guedes o Kondogbia están con sus selecciones, por lo que Wass podría volver al centro del campo, al menos en el próximo partido.