NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TERESA HERRERA | DEPORTIVO - ATHLETIC

La fiesta de Riazor mide hoy el plan B de Depor y Athletic

Depor y Athletic se miden hoy en Riazor con motivo del Teresa Herrera con rachas opuestas en un partido de muchas rotaciones.

Actualizado a
El Depor busca revalidar el título del verano pasado.
Jesús Sancho Rodríguez / Diario As

Depor y Athletic se miden hoy en Riazor con motivo del Teresa Herrera. Pero para explicar por qué el decano de los trofeos veraniegos celebra su LXXIII edición en una fría noche de noviembre hay que irse al 3 de febrero de 2017, cuando un fuerte temporal le propinó el golpe de gracia a las cubiertas del estadio coruñés, que llevaban años pidiendo una reforma. La suspensión del Depor-Betis fijado para ese día fue la gota que colmó el vaso y, entonces sí, se aceleró el proceso de reparación. Este empezó el pasado mes de mayo y tras continuos retrasos todavía no está completamente finiquitado.

Casi todo está en su sitio ya, sin embargo. En Riazor y también en el Depor, que seguramente agradezca celebrar este evento ahora, con el rumbo enderezado, mejor que en el convulso verano posdescenso. Los de Natxo quieren seguir con la buena imagen de casa, pero el técnico sabe que es el turno de la segunda unidad. Los Valentín, Bóveda, Krohn-Dehli, Santos y, sobre todo Mosquera, tienen la oportunidad de demostrar que pueden ser importantes en la larga lucha por el ascenso.

Berizzo viajó con todos los disponibles a A Coruña y también tirará de plan B, aunque en su caso no estén para demasiadas fiestas. El proyecto del argentino en San Mamés no acaba de arrancar y sólo el golaverage lo salva de caer a puestos de descenso. Tras la derrota del Wanda en el descuento, el técnico intentará recuperar crédito en territorio hostil para él por su pasado celeste y, por qué no, encontrar al mismo tiempo algunas soluciones para el futuro inmediato.