NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

La afición no ve a Sergio Ramos repitiendo con otro Panenka

El 68% de los internautas que votaron en As.com a la pregunta ‘¿Crees que Ramos lanzará el próximo penalti a lo Panenka?’ respondió que no.

Actualizado a
Ramos hizo en Balaídos el sexto gol a lo Panenka de su carrera.

Los aficionados no creen que Ramos se vaya a atrever a repetir su próximo lanzamiento de penalti a lo Panenka. Así opinó el 68% de los internautas que votaron en As.com a la pregunta ‘¿Crees que Ramos lanzará el próximo penalti a lo Panenka?’. Sólo el 32% de los 8.433 votantes piensa que el capitán madridista repetirá este estilo de lanzamiento que utilizó en Balaídos, y que había empleado también recientemente contra el Girona y el Valladolid.

Ramos empezó a recurrir a este modo de lanzar desde los once metros como respuesta a los otros dos intentos que hizo por el centro, pero chutando fuerte. En ambas ocasiones falló: le pasó ante Croacia en la Eurocopa de 2016 (paró Subasic) y ante el Sevilla en Copa, el año pasado. El lanzamiento fuerte ante los croatas tardó 28 centésimas de segundo desde que la pelota salió de su bota hasta el que la detuvo el portero. En el penalti del Pizjuán, 40 centésimas hasta que impactó en el travesaño. Cuando lo lanza a estilo Panenka, tarda 80 centésimas (16 menos que el original de Antonín Panenka en la final de 1976...).

Si hará o no otro Panenka sólo está en la cabeza de Ramos. La primera oportunidad para comprobarlo será mañana, con la Selección, en Croacia (20:45 horas).

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario