NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUSIA

Alex Song cuenta el calvario que vivió en el Rubin Kazan

El jugador camerunés, ex de Barça y Arsenal, cuenta a The Telegraph su mala experiencia en el fútbol ruso. "Estaba deprimido y me sentía solo" confiesa.

Actualizado a
Alex Song cuenta el calvario que vivió en el Rubin Kazan
ALBERT GEAREUTERS

Alex Song no lo pasó nada bien durante su etapa en Rusia. El camerunés, que ahora milita en el Sion suizo, confiesa en el diario británico The Telegraph el calvario que vivió en el tiempo en el que militó en el Rubin Kazan.

El futbolista de Douala asegura que no recibió la casa que le prometieron, que tuvo que dormir en las instalaciones del club y que llegó a sentirse deprimido. Además, le dejaron a deber gran parte de su sueldo y fue hasta apartado del equipo sin motivo aparente. 

"Cuando firmé me dijeron que me darían una casa pero luego, pasaban los meses y no la tenía. Al final, me sacaron del hotel y tuve que vivir en la ciudad deportiva. En el club seguían diciéndome que tenía que esperar a que acabasen la casa. Un día hablé con una de las encargadas de diseñarlas y me dijo que nadie le había encargado nada" relata el futbolista que asegura que no se podía "ni relajar" con la situación que vivía en Rusia.

Song afirma que pasó una depresión durante su estancia en Rusia a pesar de que la ciudad afirma "es un lugar agradable". "Hay buenos restaurantes y la gente es agradable pero nunca salí porque no tenía amigos. Comía siempre en las instalaciones del club y siempre solo. Me estaba volviendo loco. No lloraba, pero estaba muy estresado".

Su situación era crítica. Song asegura que vivía prácticamente encerrado en su habitación en la que siquiera encendía la luz. "Pasaba el tiempo sentado en mi habitación y nunca encendía la luz. Estaba siempre con mi ordenador, sin televisión siquiera porque no entendía nada al estar en ruso. Toda mi vida se basaba en un ordenador y un móvil y eso no es sano. Para ser honesto, no se ni por qué no encendía las luces" relata.

El camerunés cuenta que fue apartado del equipo desde "principios de septiembre hasta diciembre" y piensa que fue una decisión que se tomó por cuestiones de dinero. "Creo que querían que los jugadores que decían que costaban mucho dinero se acabaran yendo y dejaron de pagarnos". Esta situación le generó problemas a nivel económico y confiesa que pasó dificultades para poder asumir ciertos pagos.

"El club me decía que el dinero llegaría a mí cuenta, pero eso nunca sucedía. Tienes hipotecas y más gastos y hay que seguir pagando. Tenía una hipoteca en Londres y el banco me preguntaba por mi dinero. Esa fue la peor parte" asegura.

Según The Telegraph, Alex Song recuperó el salario adeudado con el Rubin Kazan (9 millones de euros) y volvió a jugar en Europa, más concretamente, en el Sion suizo. "Aquí todo ha ido bien. Está mi familia aquí conmigo" añade ya más contento.

"Básicamente perdí un año de mi carrera en Rusia. Ahora, estoy jugando y feliz otra vez" sentencia el camerunés que ha disputado 8 partidos este año entre todas las competiciones.

Alex Song cuenta el calvario que vivió en el Rubin Kazan
Song
  • Sion
  • centrocampista
  • Camerún