NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

David De Gea se aleja del United

Acaba contrato en verano, aunque el Manchester United tiene opción de renovarle por un año. El problema es que quieren atarle a largo plazo y las negociaciones están en punto muerto.

Actualizado a
David De Gea se aleja del United

El Manchester United tiene que afrontar una oleada de renovaciones este verano si no quiere que se le escapen sus jugadores. Juan Mata, Ander Herrera y Ashley Young son los próximos en acabar contrato, pero el club inglés tiene una urgencia en este aspecto a la que prefiere darle prioridad.

Y es que el contrato de David de Gea expira el 30 de junio, aunque el club inglés tiene una opción de renovarle por un año más que casi con toda seguridad ejercerá. Esa opción también la tienen Antonio Valencia, Chris Smalling, Phil Jones, Matteo Darmian, Andreas Pereira, Anthony Martial (ya tiene una oferta) y James Wilson. El problema es que más allá de ese contrato no tienen garantía de que David de Gea vaya a continuar en Old Trafford y para ello deberán ofrecerle un gran sueldo, según explica el diario británico Telegraph.

El equipo de José Mourinho planea ofrecerle una ficha cercana a las 275.000 libras semanales, es decir, cerca de 16,45 millones de euros por temporada. Sin embargo las conversaciones continúan en punto muerto y se antoja difícil que esas cifras vayan a aumentar, ya que es un sueldo muy alto por tratarse de un guardameta. Mientras tanto, equipos como la Juventus se mantienen a la espera de que uno de los mejores porteros de los últimos años en la Premier League tome una decisión.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario