NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Jordi Alba: "No tengo que pedir perdón a Luis Enrique, ni él a mí"

"Nunca he tenido ningún problema. Mi intención era seguir viniendo, siempre es ilusionante y volver aún más", afirmó el lateral en su regreso a la Selección.

Actualizado a
Jordi Alba: "No tengo que pedir perdón a Luis Enrique, ni él a mí"

El lateral del F.C. Barcelona atendió a los medios de comunicación en la Ciudad Deportiva de Las Rozas, una vez que ha regresado a la lista de convocados del seleccionador Luis Enrique Martínez para los partidos que enfrentarán a España ante Croacia y Bosnia Herzegovina. Tras dos convocatorias ausente y en un gran estado de forma, Jordi Alba tomó la palabra.

Ilusión y apoyo público Ramos: "Es verdad que me siento agradecido a todos por las muestras de cariño. También de los medios. Estoy haciendo una temporada muy buena, me estoy sintiendo muy cómodo. La decisión era del seccionador. Cuando creía conveniente que volviera, volvería. Estoy aquí para ayudar y volver es lo máximo. Ramos es un gran amigo mio. Pese a que es un rival directo siempre nos hemos llevado muy bien. Un gran tipo como persona".

¿Has temido no volver?: "Me lo he tomado con tranquilidad. No me pilla joven, he madurado. Luis Enrique tiene variantes y puede elegir muchos jugadores. Creyó que tenían que estar otros. Me lo he tomado con tranquilidad y he podido disfrutar de la familia. Mi intención era seguir viniendo, siempre es ilusionante y me ha hecho mucha ilusión esta vez".

Abrazo con Luis Enrique: "Como todo el staff y los compañeros. Es un entrenador que me ayudó  muchísimo. En la ultima temporada no tuve todos los minutos pero nunca he dicho una mala palabra. Me parece una persona muy buena que toma sus decisiones. Me ha ayudado muchísimo y estoy muy agradecido. Muy contento de volver".

Llamada de Luis: "No me arrepiento de nada. Mostré mi deseo de jugar. Pero no tengo que pedir perdón a nadie. Ni yo a él ni el a mí. Es el que manda y el que dice los jugadores que tienen que venir. Es una decisión suya y ojala me pueda quedar para siempre".

Parte positiva, reconocimiento: "Parece mentira. Me he sentido mas querido que otras veces. He notado el apoyo de la gente y he de agradecer eso. Muy contento de volver y trabajar con el míster y los compañeros, que hay muchos nuevos. una etapa ilusionante para todos".

Pasado: "No hay que olvidar el pasado porque no ha pasado nada. Como jugador te pueden parecer bien unas cosas, que quieras jugar más, pero me conoce perfectamente, y yo a él y repito que me ayudaron muchísimo en su día. Es verdad que llevaba dos convocatorias sin venir, epro por suerte puedo estar aquí y ayudar al máximo a todos".

Rakitic: "No hemos hablado del partido, lo vi por televisión y quizás no se vio la Croacia del Mundial, pero es muy fuerte. No es fácil meterle tantos goles a Croacia, pero seguro que será diferente, en su campo y nos costará ganar allí".

Parecerse a Luis Enrique por lo que él dijo: "Tiene buen gusto. Al final está claro que lo dijo porque muchas preguntas fueron por mí, pero al final siempre lo he dicho, es un grandísimo entrenador y no sé si lo seré pero está claro que ha hecho una grandísima carrera y ha ganado muchos títulos".

Nueva 'Selección': "La idea seguro que es la misma. Llevo dos entrenamientos y he visto cosas parecidas al Barça, pero como todos evolucionamos. Es un míster con buen trato con el jugador, moderno como se dice y seguro que dará grandes alegrías a la Selección".

Diferencias con Lucho: "Cada uno tiene su esencia. El tiene carácter, yo también. Te puedo hablar todo bueno de él. No hay nada malo".

Motivación extra: "Extramotivado no. Siempre he dicho que mi intención era hacerlo bien con mi club. He seguido haciendo mis cosas. Es verdad que me han salido muy bien y por fin he tenido el premio de venir y ojalá que me quede muchísimo tiempo aquí en la Selección, porque es el premio más grande".

Compartir decisiones anteriores de Lucho: "Quiero estar siempre en las convocatorias de la Selección, pero esa pregunta es para el seleccionador, es quien decide. Hay que ganarse estar aquí".

Obligado a estar en silencio por tu bien?: "No, porque soy una persona que me equivocaré o no, pero siempre voy de cara y si no venía más, pues ya está. De mí que no dependiera. Mi trabajo en mi club era bueno y si cree que tengo que venir pues perfecto, y si no respetarlo y nada".

"Con Valverde me irá mejor o es difícil que me vaya a ir peor": "¿Qué dije de las dos?. Por el tema de los minutos, el deseo de todos es jugar lo máximo. Mi deseo era ese, no tuve los minutos que quería pero al final sí jugué. Pero es decisión del entrenador, pero igual que con Luis enrique con Valverde también tengo gran relación y si en futuro no me pone pues me tendré que joder".

¿Le has dado muchas vueltas al hecho de no estar?: "No, porque me acuerdo de todo lo que hago y lo que digo. Y si no hay vídeos que me lo recuerdan. En ese sentido si haces las cosas en tu club bien crees que tienes que venir, igual que otros jugadores, pero si el seleccionador cree que no, no hay más".

Reacción de Piqué a convocatoria: "No me dijo nada porque ya se había ido del entrenamiento, pero repito es una opinión suya que dio en su día, porque él siempre dice lo que piensa. La muestra de cariño de compañeros la tuve, se alegraron mucho por mí".