NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMISTOSO | ALEMANIA - ESPAÑA

Última prueba de España este año ante el gigante alemán

España cierra 2018 a lo grande. Las de Jorge Vilda se miden esta tarde a Alemania, uno de los equipos más potentes del fútbol femenino.

Actualizado a
Turismo en erfurt. La Selección pudo visitar la catedral de la ciudad donde se juega el encuentro.

España cierra 2018 a lo grande. Las de Jorge Vilda se miden a Alemania, uno de los equipos más potentes del fútbol femenino, en el último amistoso de este año. La Roja tiene una prueba de fuego para ver el nivel de cara al Mundial de Francia 2019 tras una excelente fase de clasificación con unos números que asustan. España ha demostrado en la primera fase estar ante las mejores y ahora quiere competir contra una de las grandes potencias mundiales.

La Selección sigue dejando buen sabor de boca en todos los partidos. Ante Polonia, en Butarque, salió con muchas jóvenes, pero en Erfurt, Vilda hará rotaciones para que entren de inicio jugadoras con mucho peso en el equipo como Amanda Sampedro, Marta Torrejón, Mariona o Silvia Meseguer, una de las grandes novedades de la lista. La del Atlético compartirá medular con Patri Guijarro y Vicky Losada. Un centro del campo de toque y capaz de ganar la posesión, uno de los retos de La Roja en Erfurt.

Enfrente estará una Alemania que sigue en modo apisonadora. No pierde desde septiembre de 2017 ante Islandia y, en su último encuentro amistoso, ganó a Italia con un contundente 5-2. El seleccionador germano, sin embargo, tiene dos ausencias importantes. Maroszán y Schuller no estarán tras abandonar la concentración. España quiere demostrar que puede mirar a los ojos a una superpotencia...