NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA: ENCUENTRO CON LOS ASES

"El equipo puede salvarse..."

Alfredo Relaño, director de As, y parte de los principales periodistas del periódico insuflaron muchos ánimos al Huesca para que siga soñando con la permanencia.

Actualizado a
"El equipo puede salvarse..."

El encuentro entre AS y el Huesca tuvo una previa de Primera que disfrutaron tanto los periodistas como los miembros de a Sociedad Deportiva Huesca de productos de calidad contrastada. En una comida en la que fluyeron las anécdotas y las historias relacionadas con el fútbol aragonés, nacional e internacional y en las que todos los participantes acabaron encantados de los productos típicos de la zona como las chiretas, los caracoles o el espectacular vino de la Bodega Sommos. El director general del Huesca, Josete Ortas valoró la reunión: “Es un lujo que hayan venido a Huesca. Que periodistas de este nivel, se acerquen a conocer la ciudad y a conocer el proyecto deportivo, es de agradecer. En cuanto a lo deportivo, a todos nos gustaría tener más puntos, pero a nivel de sensaciones son buenas. Hay que tener confianza en que el equipo va a más”.

También estuvo presente el directivo Agustín Pueyo que comentó: “Nos han transmitido mucha energía de cara a la marcha del equipo, explicaba el dirigente oscense. Una cita que no se perdió Emilio Vega, el director deportivo que ha guiado el ascenso de los oscenses a Primera: “Hemos disfrutado de la compañía de gente muy importante a nivel nacional. Nos han dicho que esto iba a ser un antes y un después, a ver si es verdad y nos bendicen. El equipo hace cosas para puntuar, pero por detalles no nos salen las cosas hasta el momento”.

Por parte del Diario AS, Alfredo Relaño como director explicó: “Estuvimos aquí hace diez años, cuando ascendieron a Segunda y prometimos volver en Primera. Es un día estupendo y nos han recibido de maravilla. Sentí no venir al primer partido y me alegro de estar hoy”.

Tomás Roncero explicó: "Hay que decirle a la gente del Huesca que cuando estás el último en la tabla lo normal es pensar que está todo perdido, pero esto es muy largo y yo creo que el Huesca puede salvarse y seguir siendo equipo de Primera. El Madrid estuvo muy tocado tras el Clásico y parecía que se acababa el mundo, pero un mes después estamos convencidos de que el Real Madrid lo puede ganar todo. Esto es el fútbol".

Javier Matallanas explicó: “El equipo está sufriendo en Primera División, pero es un sueño estar aquí. Ojalá cambie la tendencia y empiecen a ganar puntos. La comida está siendo muy interesante. Ha sido un ascenso paulatino que a nivel del Huesca es un milagro, el milagro de Petón”. Una cita, patrocinada por la Diputación Provincial de Huesca, Pinturas Lepanto, la Bodega Sommos y la Sociedad Deportiva Huesca, que tampoco se perdió Joaquín Maroto, que afirmó: “Esta ciudad es magnífica, es el corazón de España”, sentenciaba el periodista en un acto

El Huesca quiere tres refuerzos en invierno

La reunión entre periodistas y miembros del club también sirvió para desvelar claves del futuro del club azulgrana. El Huesca buscará tres fichajes en el próximo mercado invernal, según pudo saber este periódico a través de Matallanas: "Se van a reforzar con un lateral izquierdo, un delantero y un medio. Están tranquilos, aunque es cierto que les agobia la situación de la clasificación. Hay que reconocer que el Huesca no ha estado nunca en Primera”.

Manolete, por su parte, dijo: “En el mercado invernal van a llamar a la puerta de algún jugador que meta goles. Están convencidos de que la apuesta por Francisco es buena”.

El Huesca en estos momentos tiene en su plantilla a 23 jugadores, por lo que se espera un mercado invernal movido. Desde el club también se explicó que los oscenses pueden asumir un gasto extra en el mercado invernal al contar con un margen amplio respecto a máximo salarial que le marcó la liga.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario