NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Thomas, la nueva arma del Atlético a balón parado

El ghanés lanzó el córner que remató Rodrigo para empatar el partido contra el Athletic y la falta que finalizó con el tanto de Godín en el tiempo de descuento.

Actualizado a
Thomas, la nueva arma del Atlético a balón parado

El Atlético de Madrid recuperó el arma del balón parado para lograr remontar al Athletic. El equipo rojiblanco consiguió el empate a dos a partir del cabezazo de Rodrigo a la salida de un córner y el tercero en el descuento con el remate de cabeza de Godín. Las dos jugadas se iniciaron de la misma forma, con Thomas Partey lanzando el balón parado. 

El ghanés, que había logrado el primer gol de los rojblancos con un espectacular disparo desde fuera del área, sacó el córner que remató su compañero en el centro del campo Rodrigo peinando sutilmente el envío a la base del palo de Iago Herrerín, y también lanzó la falta que tocó en primera instancia Saúl y en segunda Griezmann para el tanto de Godín completamente cojo que dio los tres puntos al Atlético de Madrid. 

Rodrigo marcó de cabeza el segundo tanto del Atlético.
Ampliar
Rodrigo marcó de cabeza el segundo tanto del Atlético.Gonzalo Arroyo MorenoGetty Images

Y es que Thomas ya es el máximo asistente del equipo igualado con Griezmann. Los dos han sumado cuatro pases de gol, donde el ghanés añade a su centro a Rodrigo una asistencia a Griezmann en Champions contra el Borussia Dortmund, el pase de gol a Saúl en la Supercopa de Europa ante el Real Madrid para poner el 2-3 momentáneo que finalizó por 2-4 con el título en Tallín y el último pase a Correa contra el Huesca. Además, contra el equipo oscense anotó su otro gol del curso gracias a otro fantástico disparo desde fuera del área.

Pero además de mostrar precisión a la hora de botar el balón parado en busca de un compañero, también ha demostrado mucho peligro en el lanzamiento directo. Thomas estuvo a punto de marcar contra el Athletic disparando una falta directa desde el borde del área que tras tocar en un defensa se marchó ronzando el palo. La temporada pasada el ghanés dio la victoria al Atlético ante el Deportivo con una falta que antes había tocado Gabi para fusilar a Pantilimon en el minuto 94. 

Thomas acabó el partido contra el Athletic jugando como central por la lesión de Godín y la sustitución anterior de Montero. Hizo pareja inédita con Saúl y fue uno de los grandes protagonistas del equipo. Completó 40 pases de los 47 que intentó (85,1% de acierto), 30 de ellos en campo contrario, recuperó siete veces el balón y participó de forma activa en los tres tantos, dos de ellos gracias a su lanzamiento a balón parado y otro a su potente derechazo desde 26 metros. 

En total el Atlético ha marcado seis goles a través del balón parado esta temporada. A los dos del Athletic hay que añadir el tanto de Griezmann de falta directa contra el Leganés, el del francés contra el Rayo en un córner que saca Lemar y peina primero Savic, el de Filipe ante el Villarreal donde saca Griezmann una falta lateral que peina Funes Mori contra su larguero y empuja el brasileño y el de Giménez en Champions contra el Mónaco a la salida de un córner sacado por Koke. Además, el primer gol de Griezmann contra el Brujas se inició en un córner que despejó la zaga y tras varios toques de cabeza el esférico le llegó a Lemar a la banda que centró para su compatriota. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario