NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | JORGE SOLARI, TÍO DEL TÉCNICO

"Para ser técnico del Real Madrid tienes que tener más títulos y más dinero que los jugadores"

Jorge Solari, el tío del técnico del Real Madrid, habló en Radio Mitre del reto que tiene por delante su sobrino en el banquillo blanco: "Es dificilísimo el vestuario del Madrid...".

Actualizado a
"Para ser técnico del Real Madrid tienes que tener más títulos y más dinero que los jugadores"

Ya es oficial que Santiago Hernán Solari será el primer entrenador del equipo blanco hasta 20201, como ha anunciado el club blanco tras la reunión de su junta directiva. Un reconocimiento a la labor del argentino al frente del equipo en los cuatro partidos que lleva y que supone un desafío para él y un orgullo para su familia. Su tío, Jorge el Indio Solari, habló en Juega La Banda de Radio Mitre Rosario de este salto la carrera de su sobrino y se mostró feliz por la oportunidad que tiene ante sí Santiago Solari: “Los Solari somos una familia de fútbol y cuando vienen bien las cosas, pues las disfrutamos como es este caso. Es una oportunidad muy grande, muy importante y ojalá tenga suerte”.

El ADN de los Solari está compuesto de fútbol. El padre del entrenador del Madrid, Eduardo (jugó en Rosario, Junior de Barranquilla, Gimnasia y Esgrima, Argentinos Juniors, Atlético Tucumán y Renato Cesarini), y su tío, Jorge (vistió las camisetas de Newell’s, Vélez, River, Estuadiantes y Torreón), fueron dos célebres jugadores de fútbol en la Argentina de los años 60 y 70. Precisamente de su tío heredó el apodo de Indiecito. Por parentesco y tradición futbolera, Jorge Solari es una voz autorizada a la hora de hablar del nuevo entrenador del Madrid y del reto que tiene por delante. “El oficio es difícil, por eso le pagan tan bien”, bromeó para después entrar más de lleno en analizar al vestuario del Real Madrid: “Es dificilísimo el vestuario del Real Madrid. Para ser técnico ahí tenés que tener más títulos que los futbolistas de ahí, y más dinero también. Son jugadores que costaron mucho dinero, de mucha categoría y trayectoria…”.

Jorge reconoció que aún no ha hablado con Santiago. Las últimas semanas han sido de mucho trabajo para el argentino. “No hemos hablado recientemente, pobrecito, hay que dejarlo tranquilito, no hay que molestarlo. Si necesita hablar con alguno de los de acá, llamará, Después le visitaremos o hablaremos por teléfono”.

Después de su carrera como futbolista, Jorge el Indio Solari inicio su aventura como entrenador. Lo hizo en 1974, en el banquillo de Rosario y durante casi 40 años habitó multitud de banquillos en Argentina, Colombia, México, Ecuador, Arabia, Chile y España. Su experiencia española fue en el Tenerife, donde aterrizó en 1990 y estuvo dos temporadas. Su mejor decisión fue convencer a su sobrino, Fernando Redondo, de fichar por los tinerfeños…