NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Oficial: Solari firma hasta 2021

Tras la Junta Directiva de este martes, el Real Madrid ha confirmado el nombramiento del argentino como entrenador del primer equipo. Firma un contrato de dos años y medio.

Actualizado a
Oficial: Solari firma hasta 2021

Santiago Hernán Solari ha dejado de ser oficialmente técnico provisional y se ha convertido en entrenador del Real Madrid de pleno derecho hasta 2021. Así lo ha anunciado el club blanco en un comunicado después de la Junta Directiva que se ha celebrado este martes: "La Junta Directiva del Real Madrid C. F., reunida hoy 13 de noviembre de 2018, ha acordado el nombramiento de Santiago Solari como entrenador del primer equipo hasta el 30 de junio de 2021".

Florentino Pérez le ha ofrecido al argentino un contrato de dos años y medio como consecuencia del buen papel que ha desempeñado desde que cogió al equipo y para que se sienta respaldado y con confianza para afrontar el futuro. Solari ascendió del Castilla tras la destitución de Julen Lopetegui. Se hizo cargo de un equipo desnortado, pero los resultados le han acompañado: ha resultado ser el mejor entrenador de la entidad en sus 116 años de historia tras cuatro partidos en el cargo con cuatro victorias, 15 goles a favor y dos en contra (+13). Sólo hubo otros cinco que ganaran sus cuatro primeros partidos, pero tuvieron peor balance de goles. Son Pellegrini en 2009 (+12), Camacho en 2004 (+6), Boskov en 1979 (+5), Enrique Fernández en 1953 (+9) y Paco Brau en 1934 (+7). Ni siquiera Zidane (tres Champions seguidas y una Liga en dos temporadas y media) igualó los números iniciales de Solari. El francés ganó 5-0 al Deportivo y 5-1 al Sporting, pero empató en el tercer partido en el Benito Villamarín ante el Betis (1-1).

Este anuncio oficial llega tres días después del encuentro entre Florentino Pérez y Solari tras el encuentro del pasado sábado contra el Celta, donde el Madrid venció 2-4. En aquella conversación, revelada el lunes por la Agencia Efe, el presidente blanco le emplazó a un encuentro que se ha producido hoy y en el que le transmitió su confianza. Solari aceptó la propuesta, no hizo ninguna exigencia y sólo está centrado en triunfar en su gran oportunidad en el banquillo del Real Madrid. Las conclusiones de la reunión las llevó el presidente a la Junta y, tras la misma, el club ha emitido el comunicado confirmando el nombramiento del argentino hasta 2021.