NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Modric y ganar otra Champions: "Nada es imposible"

Modric ha sido nombrado como el mejor jugador del mundo por el portal de fútbol Goal. Rompe la hegemonía Messi-Cristiano que imperaba desde 2010.

Actualizado a
Modric y ganar otra Champions: "Nada es imposible"

Luka Modric ha sido nombrado como el mejor jugador del mundo por el portal global de fútbol Goal en su lista anual Goal 50. Es el primer jugador en obtener el premio anual al mejor jugador del mundo distinto a Cristiano Ronaldo y Lionel Messi desde que Wesley Sneijder encabezó la lista en 2010.

"Estoy muy feliz de recibir este premio. Me gustaría agradecer a todos los que han votado por mí. Es un honor recibirlo y continuar en esta línea con estos dos grandes. Ganar después de estos dos me hace muy feliz. Es un honor para mí".

Goal 50 es una lista anual de los 50 mejores jugadores del mundo. Ahora en su undécimo año, ha sido votada por la red global de corresponsales de Goal.

Cristiano, ahora con la Juventus, se ubicó en segundo lugar en el Goal 50 de este año, con Mohamed Salah de Liverpool en el tercero, el delantero del Paris Saint-Germain Kylian Mbappé en el cuarto y Lionel Messi en el quinto.

La Premier League es la liga más representada en el Goal 50 de 2018, con 17 jugadores en la lista. LaLiga tiene 16 jugadores entre los 50, con Italia, Francia y Alemania detrás con ocho, cinco y tres respectivamente. 

El Real Madrid, el más representado 

El Real Madrid es el equipo más representado en la lista de este año, con siete jugadores en el Goal 50. El actual campeón de la Premier League, el Manchester City, es el segundo con seis jugadores, mientras que el Barcelona es el tercero con cinco.

Otra Champions seguida: "Nada es imposible para el Real Madrid"

Preguntado por la posibilidad de que el Real Madrid repita el hito de ganar otra Champions y sumar la cuarta consecutiva, Modric dijo: “Nada es imposible en el fútbol, especialmente para el Real Madrid, como hemos demostrado los tres últimos años, cuando también parecía imposible. ¿Por qué no ir a por la cuarta? Vamos a darlo todo, tenemos que ser humildes y trabajar duro. Respetar a los demás porque hay grandes equipos y cada año es más difícil ganar esta copa”. 

Mal comienzo de temporada: "Lo importante es cómo vamos a terminar. Vamos a trabajar mucho para mejorar. Queremos conseguir los retos que este equipo siempre tiene por delante. Ojalá podamos ganar títulos y, sobre todo, mejorar nuestro juego".