NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Iniesta: "No me dolería ver a Neymar en el Real Madrid"

El centrocampista habló en El Larguero sobre el posible regreso del brasileño a Barcelona: "Decir que no debe volver es un poco categórico. Lo veo difícil. Neymar sigue siendo de los mejores".

Actualizado a
Iniesta: "No me dolería ver a Neymar en el Real Madrid"
ASTV

Andrés Iniesta ha pasado por los micrófonos de El Larguero para repasar el momento del Barcelona, su duelo contra Fernando Torres y la posible llegada de Neymar al Madrid.

Neymar en el Madrid: "No me dolería porque son decisiones que si pasan, pasan. El Madrid se reforzaría con un jugador único. De ahí a doler, el Barça cuenta con jugadores únicos y lo veo para optar a todos los títulos".

Neymar: "Decir que no debe volver es un poco categórico. Lo veo difícil. Evidentemente, Neymar sigue siendo uno de los mejores y en cualquier equipo marca las diferencias. No es fácil volver".

Thiago: "Son casos distintos, pero no sé que pasará. Thiago es un jugador de perfil nuestro y ha estado jugando allí. Sería un gran refuerzo. El Barça se ha reforzado bien este año. Hay gente como Coutinho que se ha adaptado. Veo una plantilla potente".

El verano de Lopetegui y su salida del Madrid: "El fútbol tiene esas cosas que igual no se entiende que pueden ser cambiantes en poco tiempo y a veces no las esperas. Julen sabía donde iba, la exigencia que tenía y lo que había hecho ese equipo. No era un lugar fácil para asumir ese reto. Hay un presidente y unos resultados que toman una decisión y no tienen la paciencia para cambiar. Son decisiones que uno tiene que asumir en un cargo".

Barça: "No puedo seguirlo porque los horarios son muy tarde a no ser que el partido sea a las 16:15 horas. Sigo los resultados y comentarios. Habló con algunos de allí y un poco lo que va sucediendo. He ido intercambiando mensajes y si hay algún hecho puntual se manda algún mensaje como cuando Leo se lesionó o alguna noticia extradeportiva. He hablado con Busquets, Rakitic o Jordi Alba. Cada uno está a lo suyo y no es como cuando compartías día a día".

Derrota del Betis: "Sorprende el resultado y en casa. No es fácil ver un partido de tantos goles. El Betis está haciendo buena temporada y con Setién ya el año pasado sus equipos juegan con balón, combinan, atacan y cuando tienen un buen día hacen daño. Estuvieron acertados y lo sufrió el Barça".

Dembélé: "No estoy allí. Los líos que tengan los tiene que solucionar otros".

Arthur tiene el toque de balón sin ti y sin Xavi: "Sí, seguramente no habrá nunca jugadores semejantes a nosotros, parecidos sí, iguales no porque cada uno es distinto. No tienen que ser menos que lo que fuimos nosotros. Coutinho y Arthur tiene una calidad brutal y juegan en puestos similares. Tienen características que se adecuan al Barça. Esta gente es la que tiene que asumir responsabilidad e ir creciendo".

Mejor capitán ¿Messi o Piqué?: "Cada uno tiene su personalidad igual que fue Xavi o Puyol. Lo importante es que todo se hable y la gente se conoce de tiempo. Los nuevos tienen que ver donde han llegado, lo complejo que es estar allí y en momentos complicados no es fácil salir a ese estadio. Los que llevan tanto tiempo tienen que hacerle ver a los demás. Hay gente con mucha experiencia y tiene que ser de ayuda".

Experiencia en Japón: "Hay cosas que me han sorprendido para bien. En lo futbolístico pensaba otra cosa y es lo que buscaba. Aquí los equipos están bien preparados y el ritmo es constante. Tienes que seguir cuidándote al 100%. Me estoy adaptando al día a día. Llevo tres meses y parece un año".

El fútbol de Iniesta: "Cuesta porque al final un jugador no cambia un equipo a corta distancia. El objetivo es implantar ese juego de control de balón y de partido, pero es complicado porque los equipos no tienen eso y son lanzados. Juegan con ataques rápidos pierdan o ganen y siguen un ritmo. La idea es esa y con la llegada de Lillo se ha hecho. Acabar de la mejor manera la liga y la siguiente empezar de cero y hacer una gran temporada".

Fútbol de Cruyff en Setién: "En el ADN de cada entrenador está su personalidad y si algo caracteriza a Setién es su juego porque le gusta ser protagonista con el balón, tener el control, llegar arriba y buscar la superioridad. Es lo que nos suena familiar en Can Barça".

Empate contra Torres: "Hicimos algunas ocasiones más que ellos y quizá fue para 1-0, pero estuvo igualado. Ellos están metidos abajo y hay un puesto de promoción para tres o cuatro equipos y se nota. Estoy contento de enfrentarme a él y compartir estos ratos juntos".

Morriña por el Barcelona y la Selección: "No lo echo de menos porque si hubiese querido no hubiese dado el paso. Cambié el chip y estoy a otra cosa. Ojalá tanto el Barça como la Selección hubiesen durado toda la vida porque mejor que allí no voy a estar en ningún lado".

Por qué te fuiste: "Algo de mí podría seguir dando, pero entendía que lo que había dado al Barça siempre no lo iba a poder hacer. Lo dije en mi despedida con todo el dolor de mi corazón. Lo sentí porque me vacié y necesitaba otro estímulo. No podía estar donde me lo habían dado todo si no siento que voy a dar el 200%.

Vaciarse: "Nunca es una cosa es físicamente, mentalmente y en todos los sentidos. Llevaba un par de años siendo capitán que es un plus añadido y uno tiene que saber en que momento está y dice basta. Sabe lo que le dice su cuerpo y su cabeza".

Volver al Barça: "No lo sé, supongo que una vez sales para volver alguien te tiene que llamar o proponer algo. Por mi parte, lo que siento y me gustaría devolver al club. Ojalá pueda ser en algún momento de la vida o en los próximos años y que esté capacitado para hacerlo. No por ser Iniesta sino porque lo que vaya a desempeñar sea el mejor".

Entrenar en un futuro: "Igual toca ser entrenador y más allá de eso en la cabeza siempre tienen ese lado que en cualquier situación puede cambiar. Cuando estás en el lío aunque las cosas van mal siempre tienes la confianza y no todo depende de uno".

Adaptar las ideas a los futbolistas y el estilo: "La forma en la que uno tenga que jugar es la que tiene que prevalecer y en ese estilo está encontrar a los jugadores adecuados para hacerlo. Uno tiene que tener esa personalidad para que su equipo juegue y el equipo debe ser el reflejo del entrenador que es el que manda".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario