NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Benzema: tres detenidos de su entorno por intento de secuestro

Son dos hombres y una mujer que la policía quería confrontar con el denunciante, Léo D'Souza, que dijo haber escapado el pasado 8 de octubre en la capital francesa.

Actualizado a
Benzema: tres detenidos de su entorno por intento de secuestro

Tres personas fueron detenidas este martes en París en el marco de la investigación judicial abierta el mes pasado por una presunta tentativa de extorsión tras la denuncia de un intermediario del fútbol que acusó a miembros del entorno del jugador del Real Madrid Karim Benzema de un intento de secuestro.

Fuentes judiciales confirmaron a Efe la detención de esos tres sospechosos que, según el semanario 'Le Point' son dos hombres y una mujer que la policía quería confrontar con el denunciante, Léo D'Souza, quien dijo haber escapado a una tentativa de secuestro el pasado 8 de octubre en la capital francesa.

Según su testimonio, una persona vinculada con Benzema trató de que subiera a una furgoneta para exigirle explicaciones sobre 50.000 euros que el futbolista le había entregado a D'Souza para que los transportara desde Marruecos a Francia.

D'Souza sostiene que el dinero, que procedía de una prestación de un patrocinador del jugador francés en Marruecos, le fue requisado por los aduaneros en el aeropuerto de Marraquech, y apunta que el círculo de Benzema no le creyó y se lo reclamaba.

Cuando se hizo público este asunto a mediados de octubre, el abogado del delantero del Real Madrid, Sylvain Cormier, explicó que había presentado una denuncia por abuso de confianza y anunció que iba a formalizar otra por denuncia calumniosa.

En declaraciones a EFE, Cormier criticó la forma en la que el semanario 'Le Point' presentó la información al incluir a todos los implicados en el entorno de Benzema. "Hay que tener mucha cautela con este tema", refirió el abogado, quien aclaró que su cliente no está para nada implicado en el caso.