NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Olmo, el 'espía' de Luis Enrique

El futbolista de la Sub-21 se entrenó con los mayores. El seleccionador habló con él tras la sesión: juega en el Zagreb, en el estadio donde se disputa el encuentro.

Actualizado a
Olmo, el 'espía' de Luis Enrique

Dani Olmo estuvo conversando con Luis Enrique y su cuerpo técnico en el entrenamiento de la Selección. El futbolista de la Sub-21, que se ejercitó con la Absoluta, ejerció de 'espía´: lleva jugando en el Dinamo de Zagreb desde enero de 2015. El partido decisivo de La Roja contra Croacia se juega en el estadio Maksimir, donde juega sus partidos como local Olmo. El cuerpo técnico de España le estuvo consultando cuestiones sobre el estadio y sobre el fútbol croata, que el joven español conoce a la perfección.

De hecho, Dani Olmo podría haber sido rival de España si él así lo hubiera querido. Croacia ha querido reclutarle para su selección absoluta en varias ocasiones, pero el joven futbolista siempre ha dejado claro que su prioridad es jugar con España (ha pasado por todas las categorías inferiores, desde la Sub-16).

En las últimas convocatorias Luis de la Fuente está contando con él para la Sub-21, a pesar de que su ciclo es el que comienza a partir de septiembre de 2019 (él nació en 1998 y el actual ciclo es para los nacidos a partir de 1996). Su buen rendimiento esta temporada en el Zagreb (cuatro goles y siete asistencias de gol repartidos en 20 encuentros) ha provocado que siga saltándose etapas.

Olmo, que puede jugar de mediapunta o en cualquiera de las dos bandas, era uno de los grandes talentos de La Masia. Pero en 2015 le sedujo la oferta del Dinamo de Zagreb e hizo las maletas. Lo que más pesó en su decisión era el proyecto deportivo, ya que el club croata le prometió presencia en el primer equipo en el corto plazo. Una promesa que han cumplido. El tiempo, de momento, le ha dado la razón a Olmo, ya que a pesar de su juventud (20 años) es una pieza indiscutible en el primer equipo del Zagreb.