NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALCORCÓN

El Alcorcón, a la altura de City o Liverpool: los menos goleados

El Alcorcón, con seis goles en contra, es el equipo menos goleado de las mejores segundas divisiones europeas. El Liverpool y el City sólo han encajado cinco goles.

Actualizado a
El Alcorcón, a la altura de City o Liverpool: los menos goleados
Pedro AgreloDIARIO AS

El Alcorcón es el equipo que menos goles ha encajado en LaLiga1|2|3, con sólo seis goles. Los alfareros también superan al Atlético de Madrid, el equipo menos goleado de la Primera División con ocho goles en contra. La solidez defensiva y una gran eficacia de cara a gol han colocado colíderes de LaLiga1|2|3 a los alfareros, empatados con el Granada. 

Sólo cuatro equipos han conseguido derribar el muro alcorconero en las trece jornadas disputadas: Tenerife, hasta en tres ocasiones, y Nàstic, Málaga y Sporting, una vez. Los alcorconeros han dejado su portería a cero hasta en nueve partidos. Cristóbal Parralo, entrenador del Alcorcón, ha apostado en todas las jornada por una defensa de cuatro. El experimentado lateral derecho Laure, los centrales David Fernández y Esteban Burgos y el lateral izquierdo Bellvís conforman la defensa titular de Cristóbal, y han jugado junto hasta en doce ocasiones. Elgezabal y Aly han sido los otros defensas que han jugado, ambos con sólo un partido. Este sábado la victoria ante el Lugo se cobró una baja importante en la defensa del Alcorcón: su portero Dani Jiménez. Lizoain, que ya ha jugado en Primera División con Las Palmas, será su sustituto.

Los menos goleados de Europa

El Alcorcón domina también la faceta defensiva en las Segundas Divisiones de las grandes ligas europeas: Alemanía, Francia, Inglaterra e Italia. En la Serie B italiana, liga marcada por el rigor táctico, Cittadella, en cuarto lugar, y Cremonense, décimo, llevan ocho goles en contra. El Lorient de la Ligue 2, uno de los claros candidatos al ascenso y tercero en la Segunda División francesa, lidera su competición en el apartado de goles en contra con diez Middlesbrough y Union Berlín, dos equipos de mucha historia en Inglaterra y Alemania respectivamente, son los menos goleados de Championship y 2. Bundesliga con ocho goles en contra. Ambos se encuentran en puestos de ascenso. 

Sólo Liverpool y City mejoran la estadística defensiva de los alfareros. Primer y segundo clasificado de la Premier League sólo llevan cinco goles en contra.