NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

La reválida de Jesús Vallejo

Con la lesión de Nacho, el central tendrá sus primeros minutos del curso. Tras el parón de selecciones estará totalmente recuperado de su última lesión.

Actualizado a
Jesús Vallejo.
AFP

Jesús Vallejo tendrá una nueva oportunidad después del parón de selecciones. La plaga de lesiones en el centro de la defensa continúa (Nacho estará dos meses de baja) y Solari tendrá que contar con el aragonés para dosificar a Ramos y Varane, ya que el Madrid tiene un exigente calendario desde que los futbolistas regresen de jugar con sus selecciones hasta final de año: ocho partidos en 29 días, incluidos los partidos y el viaje al Mundial de Clubes (en Abu Dhabi). Vallejo apura la última fase de su recuperación y tras el parón de selecciones estará totalmente recuperado.

Nacho estará de baja hasta 2019, por lo que el aragonés tendrá mucho protagonismo en el equipo. Hasta el momento, Vallejo no ha podido estrenarse en partido oficial en la presente temporada con el Madrid (sí ha disputado un encuentro con la Sub-21). En verano sufrió una lesión muscular que le impidió entrar en el equipo. Después, cuando se recuperó, el Madrid de Lopetegui estaba en plena crisis de resultados y el técnico apenas realizó rotaciones. Tras el cambio de técnico, volvió a lesionarse y no estuvo en el choque ante el Melilla, donde habría sido titular.

La ausencia de Vallejo le ha abierto las puertas del primer equipo a Javi Sánchez, que ha aprovechado su oportunidad. Brilló contra el Melilla (disputó los 90 minutos) y también en Balaídos, cuando tuvo que jugar toda la segunda parte en un encuentro de gran exigencia. Esa irrupción compromete a Vallejo, ya que Javi Sánchez es un defensa muy del gusto de Solari.

Por tanto, estos dos meses son decisivos para el aragonés. Sigue siendo el cuarto central del equipo y, en principio, estará por delante de Javi Sánchez en la rotación. Vallejo disputará varios encuentros de titular durante los dos meses de ausencia de Nacho. Será el momento de reivindicarse, ya que cuando ha estado sano ha dejado buenas actuaciones en el Madrid.