NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Las lesiones abren una puerta a Llorente y Javi Sánchez

El mediocentro, casi inédito, y el central del filial tendrán la oportunidad de reivindicarse ante las lesiones de Casemiro y Nacho que estarán fuera un mes y dos, respectivamente.

Actualizado a
Las lesiones abren una puerta a Llorente y Javi Sánchez

Al Madrid le atacan las lesiones. El partido de Balaídos antes del parón de selecciones dejó a KO a dos de los jugadores importantes, Casemiro y Nacho, mientras espera el regreso de Marcelo, Vallejo, Varane, Carvajal y Mariano. El brasileño estará fuera un mes y Nacho, dos, perdiéndose así el próximo Mundial de clubes.

Estas dos bajas abren las puertas tras el Virus FIFA Marcos Llorente y Javi Sánchez. El primero está viviendo una etapa complicada en el Real Madrid, no goza de minutos ni parece tener la confianza de sus entrenadores como recambio de Casemiro desde su regreso de su cesión en el Alavés. Pero es el único mediocentro defensivo que queda en la plantilla y quizá pueda cambiar su suerte.

Desde que Solari llegó al banquillo del Real Madrid ha apostado por un 4-3-3 al uso con un pivote de carácter defensivo por detrás de los volantes, rol que ocupa Casemiro y que podría cubrir Llorente , más cuando el calendario comience a cargarse.

La entrada de Llorente se ve condicionada por un posible cambio de esquema ya que, si bien faltan 'stopper, no hay precisamente ausencia de centrocampistas que puedan actuar en el doble pivote de un 4-2-3-1, esquema que utilizó habitualmente en el Castilla, o hasta como 5 en el 4-3-3 como Toni Kroos, que ya jugó en ese puesto en sus primeras temporadas a las órdenes de Carlo Ancelotti, dejando el puesto de volante para Ceballos o Isco. 

A nivel de confianza y minutos, la situación de Llorente no ha mejorado con la salida de Zidane. El francés dejó claro que no contaba con él y Llorente veía una oportunidad con la llegada de Lopetegui rechazando varias ofertas para salir. El vasco no contó con él más que 11 minutos para cerrar el partido contra el Getafe. Con Solari, jugó los 90 minutos contra el Melilla justo en el puesto que podría ocupar ahora por Casemiro pero se quedó fuera de la lista en varias ocasiones en Liga y Champions League. Ahora, el balón está en el tejado del míster. 

Solari estará sin Casemiro un mes y le tocará buscar recambio, sea Llorente o no, para viajar a Eibar y Roma, recibir en casa a Valencia en Liga y Melilla en Copa, salir a Huesca y recibir en casa al CSKA para cerrar la fase de grupos de la Champions. El brasileño, si todo va como se estima, estaría para visitar Vallecas el próximo 16 de diciembre.

Javi Sánchez tendrá que hacer de Nacho

La situación de Javi Sánchez es radicalmente distinta. Ahora mismo, el Real Madrid cuenta con un solo central sano de la primera plantilla, Varane, que también sale de una lesión. Sergio Ramos hubo de regresar de la concentración de la Selección por un problema en un aductor y Vallejo está cerca de reincorporarse, pero su propensión a lesionarse amenaza con cronificarse. 

El madrileño sustituyó a Reguilón en Balaídos en su debut en Primera División aunque ya había jugado en Champions y en Copa del Rey, los tres con Solari. Para el argentino, Javi Sánchez ha sido un fijo durante toda su etapa en el Castilla: fue capitán con él (y sigue siéndolo) y uno de los habituales en el once.

Al margen de las bajas, en esa zona se concentran también las sanciones y eso le puede facilitar el acceso a la primera plantilla.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario