NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Los escalofriantes datos defensivos del Barcelona

Diez jornadas seguidas encajando, no recibía tanto desde la 73-74, volvió a encajar cuatro goles como local 15 años después y sólo cinco equipos tienen más goles en contra.

Actualizado a
Los escalofriantes datos defensivos del Barcelona

El Barça lidera Laliga y ya está clasificado matemáticamente para los octavos de la Champions League, pero se desangra en defensa. Después de perder el domingo en el Camp Nou ante el Betis por 2-4 en el partido que marcaba el primer tercio de la competición ya se puede constatar oficialmente que el equipo blaugrana tiene un serio problema atrás que se sustenta en una serie de datos escalofriantes que obligan a una reflexión colectiva que ya se reclama públicamente desde dentro del vestuario.

"No pueden venir aquí y hacernos cuatro goles, hay que evitar esto, no podemos perder así de local", dijo Arturo Vidal nada más acabar el partido. Y no fue la reacción exagerada de un futbolista dado a la impulsividad que acaba de llegar. Una hora más tarde, después de pasar por la ducha, Gerard Piqué, tercer capitán del equipo reconocía que "hacía muchos años que no encajábamos tantos goles, sabemos del problema y es colectivo, no es un problema sólo de la defensa, que en muchas ocasiones se encuentra en inferioridad. hay presiones a las que no va todo el equipo".

Y es que los datos en defensa del Barça son para echarse a temblar. En 12 jornadas de Liga ha encajado 18 goles en contra, y eso que Ter Stegen está siendo de los jugadores más destacados de lo que va de Liga. Esos 18 goles retrotraen el rendimiento defensivo del Barça a la temporada 73-74, hace 44 años que el Barça no encajaba tanto en las 12 primeras jornadas. Tanto es así, que el equipo de Valverde es, empatado con el Eibar, el sexto más goleado de la Liga sólo por detrás del Rayo y el Huesca (ambos con 25), el Celta (20) y el Levante y el Athletic (19).

De hecho, el Barça encadena diez jornadas seguidas encajando. Únicamente dejo su portería a cero en las dos primeras jornadas (ante Huesca en casa y Valladolid fuera). Por si faltaba otro dato demoledor, ahí va éste: a estas alturas de la temporada pasada el equipo había encajado sólo 4 tantos en la competición doméstica.

Pero es que si amplía el foco, los números se corrigen, pero en ningún caso mejoran. En Champions, el Barça logró dejar su portería a cero sólo en dos jornadas y contra la Cultural también lo consiguió en el único partido de Copa disputado hasta ahora.

El Camp Nou no veía a su equipo recibir cuatro tantos en contra desde hace 15 años, cuando el Depor batió a los blaugrana por 2-4 y con Messi en la plantilla, jamás el Barça había encajado tres como local, lo máximo fueron los tres que le marco el Madrid en la Supercopa del año pasado y los del Bayern en la semifinal de la Champions del año de Tito Vilanova.

Y el ultimo dato, esta derrota pone fin a una racha de 42 partidos sin caer en casa en Laliga. El último equipo que tomó el Camp Nou fue el Alavés (1-2) en la tercera jornada de hace dos temporadas.

Un descalabro en toda regla.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario