NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA 2- REAL MADRID 4

La labor de rescate de Solari: Benzema, Lucas, Courtois...

Con el técnico argentino, el francés ha recuperado el gol. El guardameta belga, titular en Champions y Liga. También Ceballos, Reguilón, Odriozola...

Actualizado a
La labor de rescate de Solari: Benzema, Lucas, Courtois...

Solari ha rescatado al Real Madrid. O, al menos, su pegada. También a casi una decena de futbolistas, que no gozaban de la confianza de Julen Lopetegui y se han convertido en imprescindibles para el argentino. Quizás por las circunstancias, pero la plantilla está a muerte con su nuevo técnico y algunos como Odriozola han pedido abiertamente su continuidad.

Odriozola aprieta a Carvajal

Precisamente el lateral derecho es una de las grandes sensaciones de este nuevo Real Madrid. Odriozola ha recordado al de la Real Sociedad: un pulmón en banda derecha, incansable en el ida y vuelta y con un potencial ofensivo a la altura de un extremo. Sin Carvajal, lesionado, el '19' ha jugado los cuatro partidos completos.

Reguilón: una grata sorpresa

Siguiendo por el carril, Reguilón ha sorprendido al madridismo con un rendimiento excelso y una madurez impropia de un canterano. El lateral izquierdo, puñal en ataque, ha demostrado tener la energía y actitud suficiente para replegar y no perder ni una sola vez la espalda. Quizás la mejor noticia de la época Solari, pero con un contratiempo: su lesión ante el Celta. Al igual que Odriozola, también ha disputado los cuatro encuentros como titular.

Courtois es su portero

Recordando viejos tiempos, Lopetegui no se quiso mojar en el asunto portería y apostó por Keylor en Champions y Courtois en Liga. Sin embargo, Solari sorprendió en el partido de Copa dándole la titularidad al tico y no a Kiko Casilla. Esa decisión escondía el cambio de rol. Ante el Plzen, jugó Courtois. Aún sin paradas salvadoras, el guardameta belga cuenta con toda la confianza del entrenador y parece que será de la partida en las dos competiciones más importantes.

Vinicius ya es una realidad

El brasileño no parecía ser del agrado de Lopetegui. Sin apenas minutos con el ya ex entrenador del Real Madrid, ahora Vinicius entra en cada convocatoria. Debutó en la titularidad en Melilla, donde dejó destellos, asistencias y estuvo cerca de marcar su primer gol de blanco. Ante el Valladolid fue suplente, pero su entrada revolucionó al equipo. Aunque el tanto fue en propia puerta, Gil Manzano se lo atribuyó. La afición clama por su titularidad, pero Solari, que bien lo conoce por el Castilla, es cauto. Le dio media hora en Plzen y no le pudo dar minutos en Vigo por las lesiones.

4-3-3 con Lucas de extremo

La entrada de Lucas Vázquez ha sido la principal novedad de Solari. Si bien las titularidades de Odriozola o Reguilón son, en parte, por circunstancias, el extremo gallego ha sido una apuesta personal del argentino. Titular en Copa, Lucas estuvo hiperactivo, pero desacertado de cara a puerta. Entró en el 70' frente al Valladolid y, de nuevo, no tuvo su día. Pero la confianza en él es total y repitió en el once en Plzen. Otra vez, sin brillo. Ante el Celta luchó y trabajó, aún sin mostrar su mejor versión. Su versatilidad tiene encandilado al entrenador: acabó de lateral izquierdo.

Javi Sánchez, su apuesta de la cantera

Las lesiones han obligado a Solari a tirar de su antiguo equipo para completar las listas del primer equipo. En sus cuatro convocatorias ha incluido a Javi Sánchez y éste ha cumplido con nota. Fue titular ante el Melilla y el equipo no encajó. Tuvo media hora en Plzen para proteger a Ramos de una tarjeta que acarreaba suspensión. No se esperaba su entrada en Vigo, pero la lesión de Reguilón le regaló otros 45 minutos. Rápido al cruce, seguro, va bien por arriba... Aún le falta por crecer. Hay central en la cantera.

Ceballos, ¿por delante de Isco y Asensio?

Ceballos ya recibió oportunidades con Lopetegui a los mandos, pero con Solari parece estar por delante incluso de Isco y Marco Asensio. Aunque no jugó un solo segundo ante el Valladolid y sí lo hicieron el '20' y el '22', el ex del Betis disputó los 90 minutos en Plzen. En Balaídos, de nuevo, un paso por delante. Fue el que entró por la lesión de Casemiro y dotó al equipo de control hasta el gol de Hugo Mallo. Cerró su actuación con un golazo desde fuera del área. Su estatus con Zidane parece definitivamente haber pasado a mejor vida.

Benzema vuelve a morder

Solari no ha tenido la oportunidad de probar a Mariano. No obstante, confía en el francés o, al menos, este siente el calor de su nuevo técnico. Benzema es el único futbolista de ataque que ha jugado los cuatro partidos de titular y ya suma cuatro goles. Solo se quedó sin anotar en la exigente batalla frente al Valladolid. En una nueva resurrección del francés, el tiempo dirá si se consolida como delantero de élite o vuelve a las andadas con actuaciones discretas.