NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 3-BETIS 4

1x1 del Barcelona: Messi firma el doblete más estéril de su carrera

Regresó el mejor jugador del mundo y marcó dos goles, pero ni así el equipo pudo llevarse la victoria ante un Betis en plan arrollador.

Actualizado a
1x1 del Barcelona: Messi firma el doblete más estéril de su carrera

Ter Stegen: Le cayeron un saco de goles, pero lo cierto es que menos en el tercer gol, en el resto pudo hacer bien poco. Estos cuatro goles han llegado precisamente cuando el seleccionador alemán desveló que el meta blaugrana arrastra problemas de hombro. Ahora al menos tendrá dos semanas por delante para recuperarse y volver más fuerte que nunca.

Sergi Roberto: Partido irregular del canterano. No se le puede poner ni un pero en su capacidad de sacrificio en el campo, pero a veces se le ve sin la convicción de otras ocasiones a la hora de centrar y buscar soluciones.

Piqué: Debe comenzar a tener el área rival como uno de sus dominios, ya que tanto el día del Rayo como ahora ante el Betis se pasó los últimos minutos intentando buscar segundas jugadas gracias a su altura. Ante el Rayo salió redonda la jugada, ante el Betis la verdad no tanto. En defensa se le vio asfixiado ante la avalancha ofensiva verdiblanca.

Lenglet: Tuvo en sus botas la acción más peligrosa del Barcelona en la primera parte tras un remate casi a la desesperada en un lanzamiento de falta lanzado con precisión por Messi. Defensivamente arrojó más sombras que luces.

Alba: El día que Luis Enrique estaba en el palco del Camp Nou, el flamante internacional blaugrana no estuvo precisamente de diez. Sufrió mucho a sus espaldas, por lo que tuvo que vigilar sus acciones como carrilero, ofreciendo a veces pocas soluciones desde su banda.

Sergio Busquets: El internacional no estuvo especialmente fino. Se vio desbordado ante la superioridad numérica que dibujó Setién en la medular. Estuvo alarmantemente lento en la anticipación y sin clarividencia en la conducción del juego. No supo asociarse con Athur ni Rakitic ni tampoco encontrar a Messi entre líneas. Un partido para olvidar el suyo.

Rakitic: El croata no tuvo la frescura de otras ocasiones. Si bien empezó dando muchas soluciones en la banda derecha, con Sergi Roberto como mejor socio, poco a poco se fue deshinchando. Acabó expulsado tras ver doble tarjeta amarilla.

Arthur: El partido más discreto desde que el brasileño es un fijo en el once de Valverde. No supo salir nunca de la presión a la que le sometió el equipo de Setién ni tampoco se movió cómodo sin balón cuando tenía que evitar transiciones del rival. Valverde le sustituyó tras el descanso.

Messi: No deja de ser curioso que el día de su regreso el Barcelona registre su segunda derrota de la temporada: la anterior había sido ante el Leganés en Butarque. Tampoco deja de ser curioso que se vaya con dos goles más en el zurrón y que su partido haya sido más bien decepcionante, notándose que jugada aún con el freno de mano puesto por culpa de su lesión en el brazo derecho. La primera parte apenas monopolizó el juego de ataque y el equipo pagó este desajuste. En la segunda se puso las pilas, aunque era evidente que no estaba al cien por cien ni mucho menos, al menos de confianza.

Luis Suárez: Tampoco se trata de ponerle palos a las ruedas, pero curiosamente aparece el crack argentino en el campo y la voracidad goleadora del charrúa se diluye. Llevaba marcando como un descosido en las últimas jornadas, poniéndose en lo más alto de la tabla de goleadores, pero este domingo ante el Betis apenas vio puerta. Eso sí, presionó y corrió como un jabato los noventa minutos. No todos pueden decir lo mismo.

Malcom: Empezó chispeante y con ganas de hacer cosas, siendo protagonista en las primeras acciones ofensivas del equipo, dando una buena asistencia a Messi y otra a Luis Suárez desde la banda izquierda. Sin embargo, poco a poco se fue desdibujando su papel en el equipo, hasta llegar a desaparecer del terreno de juego. Fue el segundo cambio de Valverde, consciente que el brasileño estaba empezando a ser más un problema que una solución en el campo.

CAMBIOS:

Arturo Vidal: Buen partido del chileno que imprimió carácter y testiculina a un partido que se estaba moviendo por unos derroteros totalmente antagónicos. Su cambio por Arthur resultó una bendición, sobre todo a la hora de recuperar balones y presionar la salida de balón al rival. Marcó un gol y dio la asistencia de otro. Con la roja de Rakitic que le impedirá jugar ante el Atlético de Madrid, ha hecho méritos de sobras para estar en el once en el Wanda Metropolitano.

Munir: Su aportación fue más trascendente de lo que en un principio cabría esperar. Su enorme generosidad le sirvió a Arturo Vidal para batir a Pau.

Aleñá: Sustituyó en los últimos minutos a un Sergio Busquets que estaba totalmente exhausto en el campo. Cumplió y poco más.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario