NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS - HUESCA

La revelación y el colista tratan de aclarar el futuro en Vitoria

El Alavés se siente fuerte en casa y el Huesca mejora. Pacheco se resintió de su esguince y está descartado para el partido de hoy.

Actualizado a
Los jugadores del Alavés, tras un entrenamiento, en apoyo de los ciclistas y la campaña de Anna González.
Alavés
Ampliar

Alavés y Huesca estaban llamados a pelear por lo mismo al principio de temporada, pero la Liga les ha recolocado. El Glorioso vuela como equipo sorpresa y el Huesca malvive en las profundidades de la tabla como colista. Miden sus fuerzas en un partido en el que el primero buscará seguir con la vitola de revelación, mientras que los aragoneses intentarán escapar de la quema (sigue el partido en directo en As.com).

El Alavés ocupa la quinta plaza y está en una zona muy cómoda con 20 puntos. Aún no ha perdido en Mendizorroza ni en Liga ni en Copa. La semana pasada estuvo a un paso de volver a ser líder pero el Barcelona remontó en Vallecas y los del Pitu Abelardo se dejaron remontar en Ipurua.

Lógicamente, los protagonistas de Mendi no habían coincidido en esta categoría nunca, porque su pasado es más de Segunda o Segunda B. En el caso de los dos equipos. Vitoria y la capital altoaragonesa están viviendo una era gloriosa ahora. Ely y Pina continúan lesionados. El primero fue operado de cruzado y el segundo tiene rotura de fibras. Wakaso se va recuperando de su esguince acromioclavicular y hasta podría llegar. Tampoco Adrián Marín, que está prácticamente inédito esta temporada por una tendinopatía que le tiene a mal traer.

Pacheco se resintió de su esguince de tobillo y para con idea de descansar hasta después de los compromisos de las selecciones. Aunque nunca se sabe ya que el día de Vigo también parecía descartado y jugó. La semana pasada se contaba con él para Eibar y no viajó. Dependerá de sus sensaciones.

Se espera un gran ambiente con el campo casi lleno. Cerca de 600 oscenses también poblarán las gradas. En Vitoria gusta mucho el horario del domingo por la mañana porque luego da tiempo a dar una vuelta y comer tranquilamente.

Por su lado, el Huesca de Francisco quiere convertir las sensaciones que ha mostrado en las tres últimas jornadas en puntos y buscará la primera victoria con el técnico almeriense en el banquillo. El entrenador había dado con el sistema y con los jugadores, pero la baja de Etxeita le ha roto el guión que tenía previsto para el choque de Mendizorroza.

Insua se postula como su alternativa, aunque el preparador del conjunto oscense no descartó en su comparecencia previa al partido la posibilidad de cambiar de sistema si no llegaba el central de Amorebieta y Christian Rivera podría ser la alternativa que fortaleciera la medular. En ataque, el tridente formado por Ferreiro, Gürler y Cucho se ha ganado la confianza de un técnico que espera mucho de sus tres referentes, sobre todo del colombiano. El punta de 19 años solo ha marcado en el Camp Nou y el Huesca espera mucho en el potencial del cafetero.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario