NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA - REAL MADRID

Aspas lleva más goles que Benzema y Gareth Bale juntos

El curso pasado el gallego ya batió al tándem del francés y el galés. Además aspira por tercer año a ser el máximo goleador español.

Actualizado a
Aspas lleva más goles que Benzema y Gareth Bale juntos

Los goles que la afición del Real Madrid reclama a Gareth Bale y a Karim Benzema se le caen de los bolsillos a Iago Aspas. La estrella del Celta ha celebrado en lo que va de LaLiga ocho tantos, es decir, uno más que el galés (3) y el francés (4) juntos. Un dato que no responde a una racha realizadora puntual. La pasada temporada el moañés ya batió al tándem merengue.

Leo Messi, Cristiano Ronaldo y Luis Suárez fueron los únicos que el pasado curso superaron las 22 dianas de Aspas. El ‘Príncipe de las Bateas’ logró su mejor marca personal y jugando en el duodécimo clasificado de LaLiga doblegó a la dupla que escoltaba a Cristiano. Bale anotó 16 goles y Benzema se quedó en 5.

Desde que regresó al Celta en el verano del 2015, tras su paso por el Liverpool y el Sevilla, el ‘10’ celeste ha ido cada campaña subiendo su techo goleador. El arranque que ha protagonizado esta temporada es el mejor de toda su carrera.

A sus 31 años, con 8 goles en once encuentros, aspira a ser por tercer año consecutivo el máximo goleador español y no resulta descabellado pensar que tiene opciones de luchar por la corona de mejor artillero de la competición. En estos momentos está a solo un gol de Luis Suárez y ha aprovechado la lesión de Messi para superar al argentino.

Maxi Gómez. Si los números de Aspas en solitario resultan espectaculares, lo mismo sucede con los de la sociedad que forma con el uruguayo Maxi Gómez. Entre los dos rubricaron 39 tantos en la 2017-2018 y esta temporada ya suman 14, justo el doble que Bale y Benzema.

En la última visita del Real Madrid a Balaídos el delantero charrúa del Celta demostró su poderío realizador y marcó de cabeza el gol del empate final. Aquel día a Aspas le faltó inspiración ante Keylor Navas, desperdiciando incluso un penalti, pero al de Moaña no se le ha dado nada mal el conjunto merengue. En sus diez enfrentamientos le ha hecho 4 dianas, 1 en Vigo y las otras 3 en el Santiago Bernabéu.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario