NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA - REAL MADRID

Continúa la guerra entre Mouriño y el alcalde Abel Caballero

Mouriño cargó contra Caballero durante la junta de accionistas. “El alcalde miente respecto al Celta. Lo digo rotundamente. Nos boicotea”.

Actualizado a
Mouriño y Caballero están enfrentados.
SALVADOR SASDIARIO AS

No hay tregua entre el presidente del Celta, Carlos Mouriño, y el alcalde de Vigo, Abel Caballero. Tanto es así que el regidor vigués está marginado en el palco. El protocolo celeste decidió hace tiempo dejar un asiento vacío entre Mouriño y Caballero. El símbolo del distanciamiento.

Esta misma semana se ha producido la última batalla. Mouriño cargó duramente contra Caballero durante la junta de accionistas. “El alcalde miente respecto al Celta. Lo digo rotundamente, con toda la fuerza. Nos boicotea, fueron algunas de sus balas hacia el regidor vigués.

La guerra comenzó con el proyecto de la ciudad deportiva y se propagó hasta la propiedad de Balaídos (actualmente es del Ayuntamiento y el Celta lo quiso comprar). Después de varios permisos denegados en la ciudad, Mouriño consiguió terreno para realizar la ciudad deportiva en la población de Mos, limítrofe con Vigo. Dentro de esa negociación a varias bandas, también adquirió la palabra de Caballero para no poner trabas a ese proyecto a cambio de firmar una concesión de Balaídos por 50 años. El fin de la guerra quedó escenificado en el Pacto de Los Escudos, donde Mouriño presentó su éxito flanqueado por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, y el alcalde Caballero. Sin embargo, la tregua fue efímera, porque Caballero empezó a cuestionar la legalidad de la ciudad deportiva de Mos y Mouriño rompió el acuerdo de la concesión de Balaídos. Ahora incluso amenaza con dejar el estadio y construir uno nuevo fuera de la ciudad.

Mal tiempo. Hay pronóstico de lluvia y viento para esta noche. Pero, tranquilidad, el temporal no será tan fuerte como el de febrero de 2017 que provocó desperfectos en Balaídos y la consiguiente suspensión del partido ante el Madrid.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario