NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO 3- ATHLETIC 2

1x1 del Athletic: la crueldad del fútbol golpea a los leones

Sigue la maldición del equipo bilbaíno ante el Cholo y en el feudo colchonero. Williams fue el mejor y los cambios arruinaron un gran planteamiento y la imagen de equipo con personalidad.

Actualizado a
El once del Athletic en el Wanda
RAFA APARICIODIARIO AS

El Athletic hizo casi todo lo que estaba en su camino para cambiar el destino, ese que le marca una derrota casi siempre ante el Cholo y en el feudo colchonero. Williams fue el mejor y su agotamiento, más el de Beñat y la desatención en el balón parado, arruinaron todo el trabajo en el instante final.

Herrerín: Muy hablador con Costa. No se hizo fuerte en su territorio, salvo en un pase interior enemigo. Se midió a un club que le catapultó a la élite y sin poder decir que tuvo culpa en los goles, pudo hacer más en alguno. Tuvo problemas para ver la salida del tiro de Thomas en la obra de arte de este.

De Marcos: Siempre pujante Lideró las mayores acciones de peligro por la banda en compañía de Susaeta pero no estuvo especialmente cómodo.

Núñez: Tuvo que bailar con la más fea, Diego Costa, y le mantuvo a raya. Aunque es evidente que éste está en muy baja forma, salió airoso y hasta se atrevió a subir en un jugadón que combinó anticipación y clase con un taconazo para Williams en área contraria. Ganó todos los duelos. Una falta suya más que dudosa originó el 3-2,

Iñigo Martínez: Venía de un error fatídico ante el Espanyol y esta vez no se complicó la vida en los cruces. Se le debe exigir más en el balón parado.

Balenziaga: Repitió como escudero por detrás de Yuri, como en el Camp Nou y Villamarín. No es casualidad que haya figurado en los tres mejores partidos. Cumplió sin complicarse la vida.

San José: Se confirma que es un jugador diésel, que según se le va dando minutos, cumple mejor. Echó una mano a Beñat en la contención y se desplegó en varias llegadas, con en la del disparo que dio origen al 0-1.

Beñat: Es una bendición tenerle en el once. Todo cambia. Cogió la batuta y aportó criterio al juego, pero acabó sin fuelle y al ser sustituido todo se vino abajo.

Muniain: Se le vio poco, le costó moverse entre líneas. Mucha movilidad y gran abrazo a Berizzo en el 1-2, originado con un pase en largo suyo.

Susaeta: Acabó exhausto tras otro compromiso de brega, aunque estuvo poco acertado en ataque. Eso sí, su centro desde la derecha provocó el 0-1.

Yuri: Apenas entró en juego. Le falta campo en esa posición como extremo. Acabó con tal impotencia que fue expulsado. Debe contenerse. Baja importante para la vuelta tras el parón.

Williams: ¿Quién se atreve ahora a discutir que puede ser un 'nueve'? La cosa es jugar para él como en el segundo gol. Doblete espectacular, el primero remachando completamente solo en plan pillo (algo poco habitual ante una defensa del Cholo). Lo entregó todo y su salida dio alas al Atleti.

Los cambios

Nolaskoain: Esta vez figuró en medio campo, como en el filial, pero entró en pleno torbellino colchonero y se lo llevó el vendaval.

Raúl García: Recuperación milagrosa del esguince de tobillo pero de nuevo estuvo poco afortunado ante sus ex. Fue el que rompió el fuera de juego al quedarse enganchado en el 3-2 del descuento, algo impropio en un jugador de su rango.

Capa: Salió para perder tiempo y aportar piernas en un equipo que se caía físicamente por el esfuerzo. Presencia testimonial. Apenas pudo ofrecer nada más que posicionamiento.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario