NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

Detenido el expresidente del Sporting, acusado de terrorismo

Según la Fiscalía, Bruno de Carvalho sería el presunto autor intelectual de la invasión del centro del entrenamiento del club en mayo. Es acusado de terrorismo, agresión y secuestro.

Actualizado a
Detenido el expresidente del Sporting, acusado de terrorismo

El expresidente del Sporting de Portugal, Bruno de Carvalho, ha sido detenido este domingo, según adelantó el diario Correio da Manhã, acusado de terrorismo, secuestro y agresión como presunto autor intelectual de la invasión protagonizada por hinchas radicales en el centro de entrenamiento del club el pasado 15 de mayo.

También fue detenido el líder de la peña ultra Juventude Leonina, Nuno “Mustafá” Mendes, quien, según la Fiscalía, habría planificado con el dirigente el acto de violencia que terminó con 38 ultras detenidos tras agredir a varios jugadores y el extrenador del club, Jorge Jesus.

El suceso supuso una fuerte conmoción en el país y en toda la plantilla. Nueve jugadores decidieron rescindir su contrato con el club, aunque siete de ellos decidieron regresar.

Tanto Carvalho como Mendes tendrán que declarar este lunes ante el juez del tribunal de Barreiro en Lisboa.

El éxodo en la plantilla del Sporting

Gelson Martins, ahora en el Atlético de Madrid, o el portero internacional Rui Patrício, que fichó por el Wolverhampton, no volvieron a las filas verdiblancas. Dos de los principales objetivos de los radicales fueron los argentinos que aún militan en el Sporting Marcos Acuña y Rodrigo Battaglia, que llegaron a ser amenazados de muerte, según declararon los jugadores ante la Policía. En la directiva se desató un fuerte malestar que concluyó con la destitución asamblearia de Bruno de Carvalho y la convocatoria de elecciones presidenciales en septiembre, donde fue elegido el actual presidente Frederico Varandas.