Competición
  • Clasificación Eurocopa

ROMA 4-SAMPDORIA 1

El Roma vuelve a ganar, Ventura empata y dimite

El Roma vuelve a ganar, Ventura empata y dimite

ALBERTO PIZZOLI

AFP

Los giallorossi tumbaron 4-1 al Sampdoria con un doblete de El Shaarawy y los goles de Schick y Juan Jesus. Primer punto para el Chievo de Ventura, vuelve a perder el Udinese de Velázquez.

El Roma, después de tres jornadas sin victorias ligueras, vuelve a levantar cabeza en la Serie A con un póker de goles ante el Sampdoria en el Olímpico: un triunfo fundamental para no alejarse demasiado de la zona Champions, ahora a dos puntos a la espera de los partidos de Lazio y Milán ante Sassuolo y Juve. Los de Di Francesco, que empezó el partido sin Dzeko, se adelantaron con un testarazo de Juan Jesus en el 20’ y, antes del descanso, pudieron sentenciar con una gran jugada personal de Kluivert, que terminó rematando al poste.

En la primera fase de la reanudación, el conjunto de Giampaolo intentó volver a meterse en el partido y, en el 54’, Ramirez forzó un penalti chocando con Manolas. El colegiado, sin embargo, rectificó su decisión después de haber consultado las imágenes del VAR. El susto sirvió para que los giallorossi rematasen la faena: Schick, en el 60’, empujó entre palos un centro de Kolarov firmando así su primer tanto de esta temporada.

Al Roma también le concedieron y revocaron un penalti (por una mano de Colley) antes de que empezara la gran tarde de El Shaarawy: el ‘Faraón’ marcó el tercero con una maravillosa rosca muy parecida a la que Dries Mertens realizó hace un año ante el Lazio (en la misma portería) y también el cuarto finalizando una buena jugada de Ünder y Dzeko. Entre sus dos firmas, Gregoire Defrel hizo respetar la ley del ex, marcando el tanto del honor con un elegante control del balón en el área romanista.

Ventura conquista su primer punto con el Chievo

El exseleccionador de Italia Ventura conquistó, después de tres derrotas consecutivas, su primer punto en el banquillo del Chievo, que ya borró su -1 (debido al escándalo de las plusvalías ficticias) de la clasificación. Eso sí, este empate también podría suponer el tempranero final de su aventura con los clivensi, ya que, según Sky Sport, anunció sus dimisiones a los jugadores tras el partido.

El intenso partido ante el Bolonia de Inzaghi en el Bentegodi acabó con un empate a dos: el ‘ropero’ Santander abrió la lata después de tres minutos, pero Meggiorini, con un penalti y una chilena que sirvió de asistencia para Obi, lideró la remontada de los locales. Orsolini, no obstante, puso las tablas con un testarazo en la segunda parte.

El Empoli de Iachini, por último, se estrenó con una victoria complicando la situación del Udinese de Velázquez, ya a un paso de la destitución: el español solo sumó un punto en los últimos siete partidos y cayó en el Castellani a pesar de una muy buena actuación de los suyos, que no pudieron derribar el muro construido por el portero de los toscanos, Provedel. Zajc y Caputo marcaron los goles decisivos, mientras que Pussetto recortó distancias después de un penalti fallado por De Paul.

El Lazio se atasca en Sassuolo

El Lazio se adelantó nada más empezar el partido gracias a un gol de Marco Parolo tras una buena jugada del español Luis Alberto (m.7), pero el Sassuolo reaccionó inmediatamente y firmó el 1-1 definitivo al cuarto de hora con un cabezazo de Gianmarco Ferrari.

El Lazio, quinto clasificado el año pasado y que busca alcanzar una plaza en la próxima Liga de Campeones, apretó con fuerza para conseguir la victoria y rozó la ventaja con un disparo de Ciro Immobile que se estrelló contra el poste a la media hora.

La mejor oportunidad de la segunda mitad llegó en el tiempo añadido, cuando el argentino Joaquín Correa remató desde el límite del área tras una buena acción personal, aunque el balón terminó alto.