NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE 0 - LAS PALMAS 0

El gol pasa de largo en el Martínez Valero

El Elche fue mejor, pero Rafa Mir tuvo un palo y el árbitro anuló un gol a Rubén Castro por fuera de juego.

Actualizado a
El gol pasa de largo en el Martínez Valero

El gol ha pasado de largo esta noche por el estadio Martínez Valero. La voluntad, la intensidad y las ocasiones las ha puesto el Elche. El toque y la precisión, la UD Las Palmas. Los dos, sin embargo, han coincidido en el nulo acierto en las dos áreas. Los locales merecieron algo más que el punto en el balance de los méritos, pero cierto es que los canarios tuvieron un palo en la primera parte de Rafa Mir y un tanto anulado en la segunda parte, por fuera de juego de Rubén Castro.

Queda claro que al Elche le pone jugar en casa y ante los grandes. Tumbó a Málaga y Real Zaragoza. Y en esta ocasión compitió de igual a igual ante otro trasatlántico, uno de los recién descendidos. Los de Pacheta demostraron pronto que ejercer de anfitrión le añade dos marchas de intensidad, contundencia defensiva y llegada al área rival. Nada que ver con los desastres de Riazor o del Carranza. Por eso, la primera parte fue suya, con cinco ocasiones para golpear primero. Solo se echó de menos la pegada.

Abrió fuego Josan, a los diez minutos. Las cuatro siguientes, en el último cuarto de hora antes del descanso. Una rápida llegada de Iván Sánchez, un cabezazo de Manolín en un córner, un derechazo de Juan Cruz que atajó Raúl Fernández y una falta de Javi Flores merecieron ese premio que siempre persigue Pacheta. Sin embargo, la más clara fue de Rafa Mir, a cinco minutos de enfilar el vestuario. Un pase de Sergio Araujo al espacio libre del área dejó solo al goleador murciano que solo ante José Juan la estrelló en el palo izquierdo.

La dinámica continuó tras la reanudación. La lesión de Josan y la entrada de Alexander no alteró el guion. Solo cambiaron los nombres. En el minuto 59, Javi Flores desperdició la más clara de su equipo en un balón gestado de un saque de banda. La peinada quedó en los pies del mediapunta, que no acertó a empujarla dentro. Apareció Rubén Castro para que Las Palmas diera un paso al frente. No mejoró el balance de ocasiones, aunque sí la sensación de peligro en el área de José Juan, acertado y seguro en su regreso a la titularidad. El delantero canario vio cómo el árbitro le anuló un gol por fuera de juego a tres del final. Al final, empate a satisfacción entre ambos conjuntos.