NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO 3 - ATHLETIC 2

1x1 del Atlético: heroico Godín, el gol del cojo con suspense

Los rojiblancos se volcaron al final para remontar el 1-2 con el uruguayo lesionados de ariete. Vitolo fue de lo mejor, Saúl y Thomas, que participó en los tres tantos, acabaron de centrales.

Actualizado a
1x1 del Atlético: heroico Godín, el gol del cojo con suspense

Simeone poco pudo sorprender con su once ante las numerosas bajas. En defensa apostó por Arias en el lateral derecho e hizo debutar a Montero. El centro del campo fue el mismo que ante el Dortmund y en ataque entró Diego Costa, tras perderse por lesión los dos últimos encuentros. El equipo acabó con Thomas y Saúl de centrales y Godín, de 9 medio cojo.

Oblak: Muy atento en los acercamientos del Athletic, incluso en la jugada el 0-1: el primer remate lo despejó hacia la cruceta, pero el segundo ya era imposible. En el 58’ le hizo un paradón abajo a Williams y nada pudo en el mano a mano del 1-2.

Arias: Muy activo en el tramo inicial, subiendo la banda, subiendo el campo y buscando paredes y combinaciones. Impreciso en los centros, pero muy volcado al ataque durante todo el partido.

Godín: Capitaneó al equipo como central derecho y no se complicó con la pelota. Buenas ayudas a Montero. En el gol, perdió la marca de Williams cuando iba a chutar San José y al final fue el 11 quien marcó. En el 1-2, Williams le ganó la carrera y encima se rompió. Acabó tocado y de nueve. Conmovedores últimos minutos: gol de suspense tras una falta que él mismo provocó y presionando casi sin poder correr.

Montero: Su tercer debut, tras estrenarse antes, en menos de dos semanas, en Copa y en Champions. Tras formar pareja con Savic y con Lucas, esta vez lo ha hecho con Godín. Más tranquilo que en Champions, hizo buenas coberturas a Filipe. Sustituido en el 55’ para buscar la remontada.

Filipe: Midió el número de sus subidas por la izquierda. Tuvo la primera ocasión de peligro, la única del Atleti en la primera mitad, en un toque de cabeza al que no llegó ningún compañero. Igual que Montero le cubrió, él le hizo buenas ayudas. En la segunda parte adelantó su posición y participó en más combinaciones de ataque.

Correa: Activo desde el inicio, en la línea de los últimos partidos, aunque le costó generar peligro. Metió un buen pase al desmarque de Griezmann en el 19’ y poco más en la primera mitad. Sustituido tras el 1-1.

Thomas: Buenas recuperaciones en el primer tiempo, animando al equipo a presionar arriba, aunque San José le ganó la partida en la acción el 0-1. También pecó de blandura cuando Williams casi marca el 0-2. Empezó la segunda parte en la banda, aunque pronto volvió al medio. Desde allí se sacó un zapatazo desde 30 metros para empatar el partido. Acabó de central junto a Saúl. Dio además la asistencia del 2-2, un potente saque de esquina, y tocó la falta del 2-3.

Rodrigo: Nueva lección de colocación: en la primera media hora recuperó nueve balones, seis de ellos en campo rival. Además estuvo muy fiable en el reparto de juego. Tras la media hora rebajó un poco el enfásis y la presión alta. Actuación correcta del mediocentro. Y en el 80’ usó su 1,92m para empatar el partido de cabeza.

Saúl: Empezó en una banda, pero no encontró espacios para llegar. Durante el inicio de la segunda mitad se puso en el medio y luego ya de central. Polivalencia incluso en un mismo partido. En la recta final dejó todo lo que le quedaba y participó en el 2-3.

Griezmann: Debió dar más. Buena actitud en la primera media hora, con pases interesantes a los desmarques de Costa y Correa. En el 53’ intentó un tiro manso. En el 72’, buena dejada de cabeza hacia Rodrigo. Astuto en el último suspiro para rematar/asistir en el 2-3...

Diego Costa: Volvía al once y pasó inadvertido. Una tarjeta amarilla y poco más. Le falta un punto de forma para llegar a tiempo a los balones al espacio y ganar los choques.

Sustituciones:

Vitolo: Entró tras el descanso y se puso en la izquierda. Pidió la pelta, combinó y buscó a los rivales. Muy preciso en el pase y se esforzó también sin el balón. De lo mejor del Atlético. Suma.

Gelson: Entró en el 55’, con 0-1, y se colocó en la derecha. No tuvo la chispa de otros días, pero se vació y siempre da opción de pase con su movilidad.

Kalinic: Entró con 1-1 por Correa. Pocas acciones. Protestó la jugada del 1-2 pidiendo falta sobre él. Muy peleón.