NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALLADOLID 0-EIBAR 0

Masip y el desacierto eibarrés firman tablas en Zorrilla

El equipo de Mendilibar fue de menos a más y mereció la victoria en el peor partido del Real Valladolid en la era Sergio.

Actualizado a
Masip y el desacierto eibarrés firman tablas en Zorrilla

No tuvieron su día. Ni el Real Valladolid, que hizo un partido gris, seguramente por la propuesta del rival, por el tiempo, por el cansancio de algunos jugadores, ni el Eibar, que aguantó bien la primera media hora y después dominó el encuentro teniendo las mejores ocasiones, incluso cuando se quedó con un jugador menos.

El día plomizo, la lluvia constante fueron protagonistas en un duelo muy intenso. Sergio y Mendilibar no se salieron de sus planes y plantearon un partido de máxima disputa, buscando tener el balón y la portería contraria. No hubo muchas ocasiones en la primera parte, los pucelanos entraron bien los primeros minutos por la banda izquierda con la pareja Nacho-Toni llegando a la línea de fondo. No pudieron sacar rendimiento de sus acercamientos. La más clara la tuvo Unal que recibió un pase de Toni tras una jugada bonita del canterano, pero el turco no estuvo acertado en el remate que paró Riesgo ante la baja de última hora de Dmitrovic. También Leo Suárez lo intentó desde lejos sin fortuna. El Eibar aguantó el chaparrón y empezó a buscar la portería de Masip pasado el ecuador de este primer tiempo. El más insistente fue Orellana. Primero hizo una preciosa jugada entrando desde la derecha para pegar el esférico haciendo intervenir al meta pucelano, que también tuvo que responder a un cabezazo del chileno. El exblanquivioleta Jordán lo intentó por dos veces, pero sin fortuna en una primera parte que acabaron dominando los armeros.

Lejos de cambiar la tónica, el Eibar se hizo más dominador, más controlador y el campo se volcó claramente sobre la portería de Masip que tuvo mucho trabajo. El Valladolid no se encontraba. No estuvo preciso, no controló el ritmo del partido y estuvo muy acogotado. Orellana seguía siendo un problema para el Valladolid y Cucurella, que hizo un buen partido, se sumó a los problemas de un Valladolid que no se encontró incómodo. Sin embargo, fue Moyano el que puso en más problemas al meta pucelano en un remate contra su propia portería y después cuando perdió un balón ante la presión del propio Cucurella, éste le dio un pase atrás a Charles que disparó por encima del larguero en la oportunidad más evidente de los visitantes. El encuentro tenía claro color blaugrana acrecentado por los disparos de Orellana, de nuevo, y de Jordán. Salió en los locales Danielle Verde que sólo con su presencia cambió el estado de ánimo de los suyos. Arbilla vio la segunda amarilla y el italiano lanzó la falta que pasó cerca del larguero y un lanzamiento posterior que rozó el palo. Pero sólo fue un espejismo. El Eibar buscó la victoria y Kike, que entró en la segunda parte, tuvo dos ocasiones claras, pero sin suerte. Sólo en los minutos finales el Valladolid fue capaz de acercarse a la portería de Riesgo. Entonces Plano no acertó en dos remates, ni Olivas en la última jugada, cuando su cabezazo se fue fuera por poco.

Con este empate, el Valladolid, con 17 puntos, y el Eibar, con 15, siguen en la zona media de tabla antes de un nuevo parón.

Mendilibar dio por "bueno" el empate logrado en su "casa"

El técnico de la S.D Eibar, José Luis Mendilibar, reconoció hoy que se había sentido "como en casa" desde que llegaron, ya que "tuvo un gran recibimiento por parte de los vallisoletanos y sintió el respeto" que le tienen en la capital del Pisuerga, y su satisfacción por el punto cosechado.

Mendilibar admitió que les costó al principio "entrar en el juego y hacer llegar balones", pero a partir del minuto 20 de la primera parte empezaron a "jugar mejor", con "ocasiones claras", aunque la expulsión de Arbilla a falta de 15 minutos tras ver la segunda amarilla, hizo que prefiriera "guardar un poco la ropa".

De ahí que haya dado por "bueno" el empate, ya que si bien, en su opinión, su equipo "jugó más cómodo", y pudo haber logrado el gol, éste no llegó, a pesar de que metieron al rival "atrás" y le obligaron a jugar a "sus espaldas".

"Faltó ese acierto cara al gol, pero estoy contento con lo que se ha hecho en el campo y con el punto logrado", insistió el técnico del Eibar, quien explicó que el cambio de Orellana, el jugador más ofensivo de su equipo hoy, lo realizó para "buscar ser más fuertes en defensa".

Según indicó, "era importante conservar y robar balones en el centro del campo" y por eso hizo el cambio, tras la expulsión de Arbilla, aun sabiendo que llegarían "menos que antes", aunque incluso con esa variación, Kike tuvo la oportunidad de haber inaugurado el marcador.

Sergio González: "Nos faltó clarividencia con el balón"

El entrenador del Real Valladolid, Sergio González, admitió hoy que su equipo realizó un partido "espeso" y que les faltó "clarividencia y mover mejor la pelota", a lo que se añadió que les sorprendió la "presión" impuesta por el Eibar, al que les costó "superar".

En su opinión, el Eibar "ha hecho un gran partido", de ahí que considere que el punto sea bueno, ya que les permite "seguir sumando" y dejó claro que, tras el gran nivel mostrado por el equipo en anteriores partidos se habían "mal acostumbrado" y confía en que este pequeño bajón no se repita.

"No nos hemos encontrado bien, nos ha costado tener el balón y ha sido un juego trabado. Hay que buscar un equilibrio en el juego, pensar que tenemos 17 puntos y seguir mirando hacia delante buscando mejorar este tipo de situaciones ante un rival que presiona", añadió.

González admitió que buscó "alternativas" con la salida de Verde para utilizar sus cualidades a balón parado y su valentía a la hora de encarar la portería contraria y, aunque salió con "mejor frecuencia", al final no tuvo recompensa.

Según el entrenador del Real Valladolid, el fallo "no ha sido solo ofensivo", sino que "no" han "generado opciones "para que los delanteros se sintieran cómodos y pudieran romper, ni ha habido conexión con ellos".

"Esta semana hemos visto un Valladolid espléndido, tras el partido en el Bernabéu, e igual nos hemos salido de la preparación habitual, pero esto nos enseña cuál es la realidad y la necesidad de ser nosotros mismos, de seguir trabajando y exigiéndonos, porque estamos en una dinámica muy buena", concluyó.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario