NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Los técnicos, a Dembélé: "Estás fuera por tu actitud; reflexiona"

El francés se quedó fuera de la lista para el partido ante el Betis como castigo por su acto de indisciplina del jueves y así se lo comunicaron al propio jugador.

Actualizado a
Los técnicos, a Dembélé: "Estás fuera por tu actitud; reflexiona"

Ousmane Dembélé  sabe perfectamente el motivo por el cual se ha quedado fuera de la convocatoria para el partido ante el Betis. Los técnicos le comunicaron antes de dar la convocatoria que su descarte era un castigo por su incidente del pasado jueves donde no solo se ausentó del entrenamiento sino que ni tan siquiera llamó para comunicar el motivo de su baja en la sesión. Tuvo que ser el propio club quien localizara al jugador una hora y media después para saber el motivo de su ausencia. El jugador se excusó que tenía “mal de barriga”. Cuando le preguntaron por qué no había llamado antes, el internacional francés se escudó que su móvil no tenía batería y que lo estaba cargando.

Un médico del club se personó por la tarde en su domicilio para comprobar su estado, encontrándose al jugador ya bastante recuperado de esa supuesta gastroenteritis que le impidió acudir al entrenamiento.

Al día siguiente, Valverde decidió que el jugador no se reincorporara al grupo como era el deseo del propio Dembélé sino que hiciera una sesión de trabajo en el gimnasio. Estaba claro que el técnico extremeño no iba a pasar una más al francés.

Y el castigo se consumó este sábado cuando el delantero se quedó fuera de la convocatoria para el partido ante el Betis pese haber entrenado con absoluta normalidad con el resto de compañeros. No fue Valverde sino un miembro del cuerpo técnico quien le trasladó al jugador la inquietud por sus últimos actos de indisciplina: "Estás fuera de la convocatoria por tu actitud; has de hacer una reflexión de cara al futuro".

Está claro que Dembélé es joven y que tiene tiempo para encarrilarse, pero en el club empiezan a temer que se convierta más en un problema que en una solución a medio plazo. En manos de Dembélé está revertir esta situación.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario