NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA - RIVER

El Real Madrid, con un ojo en el Boca-River: Palacios, Barrios…

El Real Madrid estará, al igual que todo el planeta, atento a lo que suceda en La Bombonera en la ida de la final de la Copa Libertadores entre Boca y River.

Actualizado a
El Real Madrid, con un ojo en el Boca-River: Palacios, Barrios…

El Real Madrid estará, al igual que prácticamente todo el planeta, atento a lo que suceda el sábado en La Bombonera en la ida de la final de la Copa Libertadores entre Boca y River. Un partido sin precedentes, en el que los dos grandes equipos del fútbol argentino y dos colosos de América se medirán frente a frente por el título de campeón continental. Además de la emoción que genera el encuentro, varios serán los talentos que pisarán el césped y que el conjunto blanco podrá observar en un escenario de máxima exigencia. 

Exequiel Palacios es el principal atractivo. El Real Madrid, según ha confirmado el presidente de River Plate Rodolfo D'Onofrio, ya se ha comunicado con los argentinos para mostrar su interés por el centrocampista. El tramo final de Copa del 'pibe' de 20 años ha sido muy bueno, destacando sobretodo en los cuartos de final frente a Independiente. Recuperó 9 balones y jugó toda la segunda parte con un desgarro. Eso define qué tipo de futbolista es. Un jugador con mucho trabajo, que presiona en campo contrario, que en su propia cancha también tiene presencia, pero que, además, adereza su juego con una magnífica técnica. 

En las últimas semanas ha trascendido el interés del Real Madrid por Wilmar Barrios. El colombiano de 25 años, pretendido al mismo tiempo por el Tottenham, juega, al igual que Palacios, de centrocampista, pero ocupa la posición de pivote. Es un '5' con una capacidad de recuperación tremenda. En toda la Copa Libertadores ha recuperado 93 balones, el que más en la competición. Su radio de acción es el área propia y el circulo central. No se complica con el balón, pues sabe que no es su fuerte. Siempre busca a uno de los dos interiores en salida. Un futbolista de similar perfil al de Casemiro.

En el equipo xeneize otro de los jugadores que podría llamar la atención es Lisandro Magallán. El Ajax tuvo firmado al central de 25 años en el pasado mercado veraniego, pero Boca decidió no dejarlo salir en el último momento. En esta edición de la Copa Libertadores ha jugado 11 partidos y ha realizado 15 quites, 25 intercepciones y 51 despejes. Asimismo, Magallán, se impuso en el 60% de los duelos ante sus oponentes. Podría ser una opción a considerar dentro de los problemas que acumula la entidad merengue esta temporada en el eje de la zaga.

Durante el Mundial de Rusia, el Real Madrid se interesó por Juan Fernando Quintero. Tal y como se explicó en este periódico, desde el club blanco se tanteó la opción de contratar al futbolista colombiano. Con la duda de si será titular en el partido, el mago cafetero suele tener mucha influencia cuando forma parte de los esquemas de Gallardo. 

Por último, futbolistas jóvenes e interesantes no van a faltar en este Superclásico. Nahitan Nández (22 años, Boca, interior), Agustín Almendra (18 años, Boca, interior), Sebastián Villa (22 años, Boca, extremo), Gonzalo Montiel (21 años, River Plate, lateral/central)... Un partido con muchísimos alicientes y que, además, contará con una gran cuota de talento sobre el césped de La Bombonera.