Competición
  • Euroliga
  • Copa Argentina
Euroliga
CSKA CSK

-

Khimki Moscú KHI

-

Maccabi TEL

-

Estrella Roja RED

-

B. Munich MUN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Panathinaikos PAN

-

Milan MIL

-

Copa Argentina
FINALIZADO
Colón de Santa Fe Colón de Santa Fe COL

2 2

Estudiantes Caseros Estudiantes Caseros CAE

2 2

REAL MADRID

Rodrygo, para verano de 2019

Se descarta que llegue en diciembre.A principios de 2019, estará en el Sudamericano Sub 20 y luego disputará torneos regionales.

Rodrygo se incorporará al Real Madrid a partir del próximo 30 de junio para afrontar su primera temporada en Europa. El jugador cumple la mayoría de edad el próximo 9 de enero, momento en el que por ley ya podría llegar a España, pero Santos y Madrid tienen apalabrado que dispute el Sudamericano Sub-20, que se juega en Chile desde el 20 de enero hasta el 13 de febrero. En esta ocasión, el Madrid no ha querido frenar su participación en este torneo que se celebra fuera del periodo de fecha FIFA (condición que posibilita que los clubes no tengan la obligación de ceder a los jugadores).

Una vez acabe el Sudamericano, el futbolista jugará varios torneos regionales con el Santos y está a la espera de saber si su equipo competirá en los clasificatorios de la Copa Libertadores. El destino suele ser caprichoso y una hipotética convocatoria con la selección absoluta de Brasil para la Copa América de 2019 puede demorar su llegada hasta el 7 de julio.

El madridismo espera a Rodrygo con la ilusión de verle triunfar junto a Vinicius con la primera plantilla del Madrid. El brasileño cuenta con muchas opciones de formar parte del primer equipo, al menos por lo que le manifiestan desde el club. De hecho, la idea principal es que sea uno más en la plantilla, aunque también dependerá de otros factores: entrenador, rendimiento y adaptación a un continente totalmente diferente.

Su contrato hasta 2025 (en total cobrará 45 millones de euros) refleja la apuesta del Madrid por una promesa que ya ha conseguido un sinfín de hitos: debut a los 16 años, nominado al Trofeo Kopa (Balón de Oro para los jugadores Sub-21) y más de una decena de goles en el fútbol de élite. En Brasil le comparan con Neymar. Ambos fueron capitanes de las inferiores del Santos, firmaron un contrato con Nike antes de los 14 años y marcaron su primer gol oficial en el campeonato brasileño siendo menores.

Brasil Sub-20

A diferencia de Rodrygo, Vinicius no estará en el Sudamericano Sub-20 y se quedará con el Madrid. Aprovechando que no coincide periodo de fecha FIFA, el conjunto madridista sí ha visto conveniente que el exjugador del Flamengo no viaje a Chile para evitar tanto posibles lesiones como un exceso de carga de partidos. Lo cierto es que Vinicius ha entendido la decisión y está plenamente centrado en el Madrid. Ahora bien, al brasileño ni mucho menos le hubiera desagradado jugar el Sudamericano.