NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS | ABELARDO

"Ahora nos vienen algunos rivales directos de nuestra liga"

El Pitu Abelardo ofreció la previa en la ciudad deportiva de Ibaia después del entrenamiento matinal.

Actualizado a
Abelardo, entrenador del Alavés.
Ion Alcoba Beitia©GTRESONLINE

El Alavés recibe al Huesca este domingo a las 12 del mediodía en Mendizorroza. Se trata de un rival que puede jugar con tres centrales. Así analizó Abelardo al conjunto oscense: "ahora nos vienen rivales que están utilizando una defensa de cinco pero también nos la puso el Girona en Copa y creo que respondimos bastante bien. También es posible que jueguen con cuatro atrás. Estaremos preparados para lo que nos planteen". comentó.

El Pitu sabe lo que es estar en la parte de la tabla a estas alturas de la temporada (cogió al equipo vitoriano el pasado mes de diciembre con apenas 6 puntos) y no se fía del rival. "El Huesca está en una situación delicada pero está a cuatro puntos de la salvación. Todavía es muy pronto para decir que no se puedan salvar y, además, son un buen equipo, con jugadores muy verticales arriba. De hecho, nos ganaron en pretemporada y ese es un dato que debemos tener en cuenta". añadió.

El equipo aragonés se impuso 1-2 a los vascos en Alegría-Dulantzi. Lo normal es que el equipo de Francisco le deje la iniciativa al del Abelardo. El asturiano analizó esa opción. "Posiblemente, pero no se sabe al cien por cien. Ellos querrán tener también protagonismo con el balón. Nosotros lo intentaremos aunque somos el equipo con menor posesión de balón de la liga. Será un partido muy importante y si ganamos nos ponemos con 23 puntos y abriríamos un hueco importante con ellos. Luego llegará el Leganés que también es un rival de nuestra liga", concluyó.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario