NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

El calvario de Silva: "Estaba en la carretera, comía mal, no dormía..."

En una entrevista en 'Daily Mail', el jugador español contó los complicados momentos que vivió cuando su hijo Mateo, que nació prematuro, luchaba por sobrevivir.

Actualizado a
El calvario de Silva: "Estaba en la carretera, comía mal, no dormía..."

David Silva, jugador español de Manchester City, ha concedido una entrevista al diario inglés 'Daily Mail' en la que se ha abierto y ha contado los malos momentos vividos mientras su hijo luchaba por sobrevivir tras nacer de forma prematura. En la entrevista, Silva admite que los problemas por los que pasó su hijo influyeron en su decisión de abandonar la Selección Española.

En diciembre de 2017, el entrenador del Manchester City Pep Guardiola reunió a sus jugadores en el vestuario del Etihad Stadium para decir "hoy tenemos que ganar para David Silva y su novia Yessica. ¿Está claro?. Ellos están sufriendo". A muchos kilómetros de distancia, en el hospital donde su hijo Mateo luchaba por sobrevivir, el jugador español vio la victoria de sus compañeros ante el Tottenham por cuatro goles a uno. Silva supo que el triunfo era para él y para los suyos. "Ver a tus compañeros y a tu entrenador ahí cuando los necesitas es algo por lo que estaré agradecido siempre", asegura.

Silva pasó los siguientes cinco meses viajando entre Inglaterra y España con el permiso de su entrenador, Pep Guardiola. "A veces me pregunto cómo pude arreglármelas para jugar en esa situación tan difícil. Fue el período más complicado de mi vida. Estaba constantemente en la carretera, viajaba mucho, comía mal, no dormía lo suficiente, no entrenaba y, si lo hacía, lo hacía mal. Estaba totalmente fuera de mi rutina normal", dice el canario.

En una escena del documental 'All or Nothing' se puede ver como coincidiendo con el pitido final de un partido, Silva sale corriendo del terreno de juego buscando su teléfono móvil para conocer el estado de su hijo: "El fútbol es lo que más me ayudó. Los 90 minutos que estuve en el campo fueron los únicos momentos en que podía olvidarme de las cosas. Durante ese breve período de tiempo, disfrutas del partido, pero luego vuelves a pensar en todo".

Experiencia difícil: "Creo que nadie está preparado para algo como esto. Todos se imaginan lo que es un niño prematuro pero, hasta que no lo vives y lo experimentas, no sabes lo malo que es. Hasta que no pasé por esa situación, no supe apreciar como era".

¿Lo ha cambiado como hombre?: "Ves las cosas desde una perspectiva diferente. Creo que aprendes a valorar las cosas importantes de la vida. No pierdo el tiempo pensando en cosas estúpidas que realmente no importan y no me preocupo por ellas".

Su hijo está sano y ya conoce el Etihad: "Era uno de los pensamientos que me pasaban por la cabeza cuando Mateo no estaba bien. Cuando sucedió, fue algo realmente encantador".

Influyó en su adiós a la Selección Española: "Mi familia aún está convencida de que podría seguir jugando, pero quiero viajar menos y pasar más tiempo con mi hijo".

Su futuro profesional: "Me queda contrato en el Manchester City. Todo lo que voy a hacer es concentrarme en disfrutar cada minuto".

Su papel en el equipo con Guardiola: "Me puso en una posición en la que se puede ver más mi juego. Tengo más contacto con el balón, más toques. El hecho de que ahora estoy en el centro del campo y eso me da muchas más oportunidades para mostrarme".

Capacidad para ver el juego más rápido que los demás: "Es una parte clave de mi juego. Mírame físicamente. En esta Premier League tan física sería difícil para mí si no tuviese esas capacidades. El hecho de que pueda ver las cosas rápidamente y adaptarme a lo que se necesita, ayuda mucho".

Competencia en el equipo: "Sé lo que se requiere para tener éxito en esta liga y se trata de mejorar año tras año. Soy duro conmigo mismo en ese sentido ".