NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PSG

Dani Alves: "Jugar en el Barça de Guardiola era mejor que el sexo"

El brasileño señaló en Sky Sports que estuvo a punto de fichar por el Chelsea antes de firmar con el Barcelona. "No fui al Chelsea por el club, no por mí".

Actualizado a
Dani Alves: "Jugar en el Barça de Guardiola era mejor que el sexo"

Dani Alves estuvo a punto de fichar por el Chelsea antes de firmar con el Barcelona en el verano del año 2008. Así lo ha indicado en Sky Sports, afirmando además que en su cabeza contaba con entrenar bajo las órdenes de Mourinho, que por aquel entonces dirigía al equipo blue. 

Sobre el técnico portugués confiesa que "me gusta trabajar con gente competidora, con gente que quiere ganar. Estuve muy cerca de trabajara su lado, iba a llegar al Chelsea antes de fichar por el Barça. No fui al Chelsea por el club, no por mí. Yo ya daba por hecho que iba a trabajar con él, no sé si a él le dieron una información diferente, que no quería irme o lo que fuera, ya que desde entonces nuestra relación no ha sido tan buena, pero no fue mi culpa, yo estaba convencido de que iba a trabajar con él, de que iba a formar parte de su equipo". Finalmente Dani Alves pasaría ocho temporadas en el Barcelona al máximo nivel, convirtiéndose en el mejor lateral derecho del mundo.

Valorando la etapa como blaugrana, Alves se deshace en elogios hacia Pep Guardiola, "un técnico que nos ganó partidos. Simplemente tuvimos que seguir sus instrucciones. Es el mejor entrenador con el que he trabajado. Estuve a punto de volver a jugar para él, ya estaba todo cerrado para ir al Manchester City, pero finalmente no fui por una decisión familiar. Hablé con Pep, ya sabe que quería volver a trabajar con él y el gran aprecio que le tengo". Alves llegó a definir el juego del Barcelona de Guardiola como "mejor que el sexo". 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario