NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS 1 - MILÁN 1

Suso frena a un Betis sin pegada

Lo Celso adelantó a los verdiblancos con un golazo 'made in Setién' antes de que la falta de fuerzas locales invitaran al Milán a la reacción.

Actualizado a
Suso frena a un Betis sin pegada

El Betis firmó un valioso empate ante el Milán en el Benito Villamarín que acerca un poco más la clasificación de los verdiblancos a la siguiente fase de la Europa League. Un genial tanto de Lo Celso adelantó al equipo bético en un primer tiempo brillante, pero las fuerzas quedaron minimizadas ante la aparición de un Suso decisivo que silenció el Villamarín tras el descanso. Mira con optimismo el Betis sus posibilidades en este grupo F al tiempo que espera aún perfeccionar su estilo de cara a reaccionar en Liga.

Pasaron poco más de diez minutos antes de que el Betis expusiera sus intenciones y las reflejara en el marcador: combinaron Tello, Canales, Carvalho, Joaquín y Junior ante la mirada de los centrales del Milán antes de que Lo Celso fulminara a Reina dentro del área. Levantó los brazos Setién, sabedor que su filosofía de juego se tradujo a la perfección en una jugada que hizo estallar al Benito Villamarín. Si el Milán había arrancado con el motor encendido, el 1-0 lo apagó repentinamente. Tocó y tocó el Betis sin que ningún atisbo de presión frenara su ímpetu. Lo Celso dibujó regates y tiró de verticalidad para conectar con Joaquín, una pieza casi indescifrable para la defensa milanista. En otra acción brillante de asociación Sanabria estuvo a punto de firmar el segundo tanto del equipo verdiblanco, convertido en avalancha ante la mirada de un Gattuso desesperado.

El descanso llegó bajo un contexto que recordó al del pasado domingo. Entonces los pupilos de Setién no supieron manejar su ventaja ante el atrevimiento del Celta. ¿Había que defender más? El escenario tomó reflejos de semejanza: el Milán apretó más arriba y su presión dañó la salida de balón verdiblanca, sobre todo cuando Lo Celso y Joaquín pedían más aire. Suso avisó encontrando a Pau López tras un gran disparo y puso las tablas poco después en un saque de falta envenenado que ni despejó la defensa bética ni supo detectar Pau. El Milán igualó cuando el Betis se durmió. La posesión desapareció y Setién apostó por Guardado para retomar el control y tener más alma en la presión. Casi sorprendió a Reina el mexicano tras un error del guardameta español en la salida de balón.

Loren dio el relevo a un gris Sanabria, pero el que encontró profundidad fue Tello. El extremo encontró al espacio un pase de Lo Celso y sólo Reina impidió que anotara el segundo gol del Betis. Ni Setién ni Gattuso esbozaron una sonrisa tras un empate que minimiza el ímpetu verdiblanco y mantiene en el aire la mejoría del Milán. El Betis mira al Camp Nou con las mismas dudas sobre su pegada y ninguna sobre su estilo. Europa, eso sí, es otra historia. Y una victoria ante Olympiacos en el próximo envite daría a los verdiblancos el pasaporte a la siguiente fase.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario