NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Las opciones de Valverde ante el Betis ante la baja de Coutinho

El futbolista brasileño no podrá jugar por una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha. Dembélé, Malcom y Rafinha tienen sus números, a la espera de saber qué pasará con Messi

Actualizado a
Valverde, en Milán.
DANIELE MASCOLOREUTERS

Philippe Coutinho regresó de Milán con una rotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda y será baja, al menos, las dos próximas semanas. Eso hará que se pierda el choque del domingo ante el Betis (16:15) y que sea duda para viajar al Wanda Metropolitano el día 24. Fijo en la izquierda del ataque, el brasileño suma 1.131 minutos en los 15 partidos (11 de Liga y cuatro de Champions) que disputó hasta el momento (sólo se perdió el partido de Copa ante la Cultural Leonesa). De ahí que Ernesto Valverde deba mover muy bien sus fichas, puesto que no le quedará otra opción que improvisar un ataque.


El foco está puesto en Lionel Messi, ausente aún con el equipo tras fracturarse en radio del brazo derecho hace tres semanas ante el Sevilla. “A ver cómo le va en las dos próximas sesiones (hoy y mañana), pero sería buenísimo que no arriesgara”, decían ayer desde la Ciutat Esportiva. El argentino, junto a Luis Suárez, el único que parece fijo, y Ousmane Dembélé (ayer no se entrenó por una gastroenterirtis), serían la opción más lógica, pero tocará esperar. Por si acaso, Valverde maneja sus opciones. De esta manera, Malcom (renacido tras el gol al Inter de Milán) y Rafinha, el comodín del ataque tras la lesión de Messi, son los que opositarán por hacerse con un puesto en el último partido antes del parón del año por compromisos internacionales de selecciones.

Para Valverde hay una cosa que es innegociable: dejárselo todo a la hora de defender. Entre los candidatos a jugar, sabe que Rafinha cumplirá siempre, además de aportar llegada a la meta rival. De Dembélé, en cambio, existen más dudas. Pese a que el cuerpo técnico acabó satisfecho con la implicación del francés ante el Inter, existe aún desconfianza sobre su compromiso en las ayudas defensivas. De Malcom, mientras, las dudas son aún más evidentes. Fue el propio futbolista el que días atrás reconoció que debería “involucrarse más en la faceta defensiva”, y añadió que “es algo que me pide que mejore el entrenador”.