NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VIKTORIA PLZEN-REAL MADRID

Solari cambia el plan: Courtois, también titular en Champions

Lopetegui repartió competiciones: Champions para Keylor, Liga para el belga. Pero el argentino, que ya le dio la Copa al tico, ha cambiado de planes.

MadridActualizado a
Solari cambia el plan: Courtois, también titular en Champions

La duda quedó desvelada, finalmente: Courtois fue el portero titular del Real Madrid en el encuentro ante el Viktoria Plzen de Champions League. Se deshizo así el misterio de cómo actuaría Solari en la portería, tras la rotación que había establecido Lopetegui. Como el propio argentino ya había afirmado en el pasado (en algún artículo de El País), optó por la estabilidad en un puesto especial como es la portería. Courtois será su portero en Liga y Champions, con Keylor relegado a la Copa y con Casilla, el tercer portero, abocado a un año en el que podría no tener ni un minuto.

El fichaje de Courtois en verano supuso otro quebradero de cabeza para Lopetegui, por mucho que él se empeñase en utilizar siempre el discurso de que no era "un problema, sino dos magníficas soluciones". En pretemporada se le vio conforme y cariñoso con Keylor Navas, negándose a comentar en términos elogiosos al belga en las distintas comparecencias públicas, pero finalmente el Madrid cerró un fichaje cantado y Julen se vio con dos porteros de primer nivel para sólo un puesto.

Nunca llegó a oficializar la situación, pero sus actuaciones desvelaban a las claras lo que había decidido: Liga para Courtois, Champions para Keylor (no tuvo tiempo el vasco de dirigir al Madrid en Copa). Una división que se ha visto recientemente en equipos de primer nivel, y con grandes resultados: Ancelotti ya lo hizo en la 2013-14, dándole a Casillas la Copa y la Champions (ganó ambas) y a Diego López la Liga (quedó tercero); Luis Enrique hizo lo mismo con Bravo y Ter Stegen en la 2014-15, y se llevó por el camino los tres títulos.

El experimento funcionó, relativamente. El equipo cuajó malos resultados, aunque casi nunca por motivo de sus porteros; de hecho Keylor, el que tiene menos ritmo de competición, cuajó una actuación importante ante el Viktoria Plzen en el Bernabéu. Pero Solari ha decidido cambiar el plan, que también se ha negado a comentar en las ruedas de prensa en que ha participado. Tras darle la Copa a Keylor en Melilla, eligió a Courtois para la Champions en la República Checa y todo indica que así seguirá en lo que resta de competición... si es que es Solari el técnico blanco hasta final de curso.