NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | EL AGENTE DEL BRASILEÑO

"Si a Vinicius le dan confianza, no habrá quien le pare..."

Federico Pena, representante del brasileño, atiende a AS para hablar del joven talento, convencido de que el marcará una época en el Santiago Bernabéu.

Actualizado a
"Si a Vinicius le dan confianza, no habrá quien le pare..."

Federico Pena fue una de las primeras personas que apostó por Vinicius Junior. De hecho, muy pocos le conocen mejor que él. Su representante no es ajeno de todo lo que le está sucediendo al joven talento brasileño del Real Madrid. Tanto, que no duda en asegurar en que "estamos ante un ganador".

-¿Es Vinicius el líder de este Real Madrid?
-No creo que sea el líder a día de hoy, aún debe aclimatarse a un nuevo país, a la cultura europea y al idioma. Todo esto es muy importante que lo vaya cumpliendo, pero actualmente es un chico muy joven para ser el líder. Si le dan confianza, no habrá quien pare a Vini.

-¿Entiende toda la presión que está teniendo?
-Si quiere ser importante en el Real Madrid, deberá aguantar toda esa presión y más. Está haciendo unas exhibiciones excelentes. No tiene miedo a nada y su mente hace que sea muy fuerte en cualquier situación. Le está sucediendo todo muy rápido.

-A diferencia de otros, da la sensación de que Vinicius puede resolver los partidos…
-Así lo hizo el otro día. Estar en el Madrid no es fácil, pero sabe llevarlo muy bien. Todo el mundo siente presión, Vinicius también porque es humano. También le digo que parte con la ventaja de que en Brasil ya se acostumbró a todo este tipo de cosas.

-Usted le conoce bien. ¿Por qué Vinicius ha enamorado a la afición tan pronto?
-Porque es un ganador. No le gusta perder nunca y eso gusta a la afición. Es una maravilla verle jugar, pero me ilusiona saber que todavía tiene por delante muchos años para mejorar. Se va haciendo mayor poco a poco...

-Sea sincero. ¿Usted y él creen que acabará como titular esta temporada?
-Esperamos que sí. Pero Vinicius es el primero que sabe que es difícil porque el grupo tiene una gran calidad. Isco, Asensio y Bale son estrellas consagradas. Es cierto que en el fútbol todo cambia en un segundo.