NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Achraf: "Lopetegui no sabía qué iba a pasar con los fichajes..."

El lateral cedido en el Dortmund habló en El Larguero y comentó cómo salió del Madrid y la decisión de dar a Solari el banquillo blanco.

Actualizado a
Achraf: "Lopetegui no sabía qué iba a pasar con los fichajes..."

Achraf Hakimi visita esta noche el Wanda Metropolitano con el Dortmund y anoche pasó por los micrófonos de El Larguero de la Cadena SER para comentar la actualidad del Real Madrid, club en el que se formó y que le tiene cedido en el club renano. El marroquí afirma que en verano decidió buscar minutos fuera del vestuario blanco dada la incertidumbre por la confección de la plantilla y afirma que el propio Julen Lopetegui desconocía si iban a llegar refuerzos para su posición.

"No tuve mucho trato", comenta Achraf sobre el ya extécnico blanco. "Solo hablé en una llamada que tuvimos antes de empezar la temporada para ver qué pasaba conmigo y nada más. Él tampoco sabía mucho lo que iba a pasar porque eran sus primeros días en el Madrid y no sabía a quién iban a traer. Y bueno, también yo dije que prefería traer minutos y él no sabía tampoco si iban a traer un fichaje o no".

Sobre el momento que atraviesa el Real Madrid, Achraf piensa que "las cosas están difíciles, pero yo creo que van a salir de esta situación". El equipo está en manos de Solari, a quien el zaguero conoce bien de su etapa en el Castilla y en el Juvenil A. "Me alegro de que tenga la oportunidad de entrenar a un equipo grande como es el Madrid. Yo creo que está capacitado para entrenar al primer equipo y lo va a ir demostrando poco a poco. La intensidad que transmite en cada entrenamiento, en cada partido, se refleja en el campo".

"Solari está capacitado para entrenar al primer equipo y lo va a ir demostrando"

Achraf Hakimi, exjugador de Solari en el Castilla y el Juvenil A del Real Madrid.

Cuando concluya su cesión en Dortmund en junio de 2020, al lateral, que cumplió 20 años el domingo, aún le quedará una temporada de contrato con el Real Madrid."Soy madridista de pequeño y me gustaría triunfar en el equipo de mi vida. Pero de momento yo estoy pensando en el presente, que es triunfar en el Dortmund y que me vayan bien las cosas y luego, lo que pase en adelante, ya se verá".