NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Javier Miñano se incorpora a la selección de Armenia

Fue preparador físico de la Selección española campeona del Mundial de Sudáfrica 2010 y la Eurocopa 2012, y del Real Madrid junto a Vicente del Bosque.

Actualizado a
Javier Miñano se incorpora a la selección de Armenia

La Federación de Fútbol de Armenia anunció este martes el fichaje de Javier Miñano, preparador físico de la Selección española campeona del Mundial de Sudáfrica 2010 y la Eurocopa 2012, y del Real Madrid junto a Vicente del Bosque.

"Javier Miñano se incorpora al cuerpo técnico del seleccionador Armen Gyulbudaghyants y se encargará de la preparación física de los jugadores del equipo nacional armenio", dice la nota oficial.

El texto recuerda que Miñano, quien llega a Armenia tras acabar su vinculación con la selección de Corea del Sur, se desempeñó durante ocho años como preparador físico de La Roja y durante once años formó parte del equipo técnico del Real Madrid, llegando a ganar dos Ligas de Campeones.

"Es uno de los preparadores físicos más famosos de Europa", señala la Federación armenia en el comunicado.

Previamente, los medios informaron que entre los equipos interesados en contratar los servicios del español tras su salida de la selección surcoreana, se encontraba también el CSKA de Moscú.