NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Las cuentas para la 4ª jornada de fase de grupos de la Champions

El Barcelona sigue siendo el único equipo clasificado para los octavos. PSV, Mónaco, Lokomotiv, AEK, Viktoria Plzen y Young Boys están eliminados.

Actualizado a
Las cuentas para la 4ª jornada de fase de grupos de la Champions

La cuarta jornada de la fase de la Champions es la primera que puede resultar decisiva para muchos equipos. Entre hoy martes y mañana miércoles hasta 18 conjuntos pueden ver resuelto su futuro en un sentido u otro tras el parón invernal en la máxima competición continental. Ocho pueden asegurar matemáticamente su clasificación para octavos de final y otros diez pueden quedan quedar condenados a decir adiós a la máxima competición continental a las primeras de cambio.

Grupo A

Mónaco 0- Brujas 4
Atlético 2-Dortmund 0

El Atlético ha dado un paso de gigante para meterse en los octavos de final de la competición. Con el triunfo ante el Dortmund, el equipo de Simeone se coloca con nueve puntos en la segunda posición. Los mismos suma el conjunto alemán. El Brujas, con 4, apura sus opciones. Necesita ganar los partidos ante Dortmund y Atlético y esperar la carambola. El Mónaco, matemáticamente eliminado.

Clasificados: ----

Eliminados: Mónaco.

Clasificación y calendario completo del grupo A.

Grupo B

Inter 1- Barcelona 1
Tottenham 2-PSV 1

El Barcelona ha sellado su billete para los octavos tras empatar en el Giuseppe Meazza. El equipo blaugrana suma diez puntos y ya está protegido en caso de triple empate. El criterio de desempate son los puntos conseguidos entre los equipos en cuestión y, en ningún caso, se quedaría en la tercera plaza.

Por su parte, el doblete de Harry Kane permite al Tottenham seguir soñando. Con cuatro puntos, no tiene margen de error alguno. Contra el Inter, solo le vale ganar. El equipo italiano, con siete puntos, puede sellar su clasificación sacando un resultado positivo en Wembley. El PSV, a pesar de su buen hacer en el grupo de la muerte, ya está eliminado.

Clasificados: Barcelona.

Eliminados: PSV.

Clasificación y calendario completo del grupo B.

Grupo C

Estrella Roja 2-Liverpool 0
Nápoles 1-PSG 1

El otro grupo de la muerte queda más en el aire aún tras la cuarta jornada de Champions. El Nápoles corona la tabla con seis puntos, empatado con el Liverpool. El PSG suma cinco y es tercero. El Estrella Roja, que podía haber caído eliminado, se ha revelado con el brillante triunfo en casa ante los 'reds'. La próxima jornada, Nápoles y Liverpool podrían cerrar su clasificación si ganan sus partidos.  En ningún caso, PSG o Estrella Roja asegurarán su billete. 

Clasificados: ----

Eliminados: ----

Clasificación y calendario completo del grupo C.

Grupo D

Schalke 2-Galatasaray 0
Oporto 4-Lokomotiv Moscú 1

Una certeza en el Grupo D: el Lokomotiv está matemáticamente eliminado. Arriba, el Oporto lo tiene en su mano, con diez puntos. Eso sí, una derrota contra el Schalke le complicaría mucho las cosas en la última jornada, en caso de que el Galatasaray haga los deberes en Moscú. Por su parte, el Schalke estará en octavos si gana alguno de sus dos partidos.

Clasificados: ----

Eliminados: Lokomotiv de Moscú.

Clasificación y calendario completo del grupo D.

Grupo E

Benfica 1-Ajax 1
Bayern 2-AEK 0

El AEK ya no aspira a las eliminatorias. Con cero puntos en cuatro jornadas, el equipo griego se despide de la Champions. A su vez, el Bayern tiene pie y medio en los octavos. Para caer, tendrá que perder los dos partidos y que el Benfica gane los dos y, además, le recupere el 'goal average'. 

Clasificados: ----

Eliminados: AEK.

Clasificación y calendario completo del grupo E.

Grupo F

Manchester City 5-Shakhtar Donetsk 0
Lyon 2-Hoffenheim 2

A pesar de la brillante victoria en el Etihad, el City aún no está en los octavos de final. Lo estará con un solo punto, pero si pierde los dos partidos, el Lyon gana los dos y el Hoffenheim se impone en el 'goal average' personal caerá eliminado. Incertidumbre absoluta en el Grupo F, ya que todos aún pueden meterse en la siguiente fase. El empate final de los alemanes en Francia ha privado a los de Guardiola de sellar su clasificación.

Clasificados: ----

Eliminados: ----

Clasificación y calendario completo del grupo F.

Grupo G

CSKA Moscú 1-Roma 2
Plzen 0-Real Madrid 5

Salvo debacle, Roma y Real Madrid estarán en octavos de final. Ambos suman nueve puntos en lo alto de la tabla. El CSKA, tercero, con cuatro, necesita ganar los dos y esperar dos derrotas del Roma o que el Madrid solo sume un punto. El hipotético triple empate favorece a los rusos y el segundo puesto se decidiría por goles. El Viktoria Plzen, eliminado, buscará entrar en la Europa League en las dos últimas jornadas.

Clasificados: ----

Eliminados: Viktoria Plzen.

Clasificación y calendario completo del grupo G.

Grupo H

Valencia 3-Young Boys 1
Juventus 1-Manchester United 2

La remontada a última hora del Manchester United ha revolucionado el Grupo H y ha complicado el pase al Valencia. Los de Marcelino necesitan ganar a los 'red devils' o empatar y un favor del Young Boys. Con infinidad de combinaciones posibles, solo hay una certeza: el Young Boys está eliminado. A pesar de poder sumar aún siete puntos, para ser segundo necesitaría que el United no puntuara. Si no lo hace, el Valencia sumaría tres, lo que impide matemáticamente su clasificación.

Clasificados: ----

Eliminados: Young Boys.

Clasificación y calendario completo del grupo H.