NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO B | INTER - BARCELONA

El Barça quiere cerrar el grupo

Una victoria ante el Inter daría a los blaugrana el pase a octavos de final como primeros. La presencia de Messi, un misterio (21:00 Mov. LC).

Actualizado a
El Barça quiere cerrar el grupo
Ampliar

EI Barcelona tiene esta noche (21:00 horas, estadio Giuseppe Meazza. Movistar Liga de Campeones) la posibilidad de dar por cerrado el Grupo B a falta de dos jornadas por disputar (sigue el partido en directo en As.com). Si los de Valverde ganan al Inter en su estadio serán matemáticamente primeros de grupo independientemente de lo que pase en su visita a Eindhoven y de lo que pase en el Camp Nou ante el Tottenham en la última jornada. Un empate les aseguraría la clasificación, pero deberían luchar aún por el primer puesto. La victoria local volvería a poner el grupo emocionante.

Obviamente, Valverde no quiere ni oír hablar de previsiones optimistas. Ya en la rueda de prensa previa dijo en varias ocasiones que su equipo "no está clasificado ni mucho menos", pero el Barça se plantea el partido de esta noche como una oportunidad a aprovechar que despejaría mucho el camino de las rotaciones y el descanso de los jugadores más cargados en el tramo final del año.

Seguramente, atendiendo a esta sensación de partido grande responda la convocatoria del técnico culé, que se ha llevado a Milán a todos los disponibles, incluido a Messi sin el alta médica.

El argentino se rompió el radio de su brazo derecho hace 17 días y los médicos le diagnosticaron en principio 21 de reposo. Ha acortado los plazos y hace dos días que se entrena al mismo ritmo que el grupo con una protección en su brazo. Pero un entrenamiento no es un partido. Una mala caída con el hueso aún por soldar podría llevar al jugador a pasar por el quirófano y perder todo el tiempo recortado en un partido que tampoco es que sea a vida o muerte.

Pocos cambios se esperan en la alineación del Barça. En todo caso, podría volver a instaurarse la doble banda derecha con Semedo como lateral y Sergi Roberto como falso extremo ocupando el puesto de Rafinha, que rindió muy bien ante el Inter y el Madrid, pero bajó mucho en Vallecas.

Otro que podría tener su oportunidad es Arturo Vidal, pero en lo que se refiere a grandes nombres, el equipo sería el mismo, con la carta de Messi guardad en el banquillo por si fuera necesario utilizarla.

Un Inter en racha y confiado

De sus últimos diez partidos disputados, el Inter únicamente ha perdido un encuentro y fue ante el Barcelona en Champions. En la máxima competición europea ganó in extremis al Tottenham en el Giuseppe Meazza y al PSV también con apuros en Eindhoven. En el Scudetto ha empalmado siete victorias consecutivas que le han aupado a la segunda posición de la tabla a tres puntos de la Juventus.

El conjunto de Spalletti, que reservó a algunos de sus titulares en el último partido ante el Genoa, al que goleó por 5-0, está confiado de que puede derrotar al Barcelona. Para los italianos, el regreso de Nainggolan es clave para aumentar la presión.

Consulta las mejores cuotas para la jornada de Champions aquí

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario