NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL-ATHLETIC

Espanyol 1 - Athletic 0: resultado, resumen y gol del partido

Un gol de cabeza de Borja Iglesias resuelve un partido enredado en el que el Athletic nunca dio sensación de peligro. El Espanyol sigue segundo. Berizzo, en peligro con los leones.

Actualizado a
Espanyol 1 - Athletic 0: resultado, resumen y gol del partido
GORKA LEIZADIARIO AS

El fútbol es caprichoso en su crueldad. Hace cosa de tres años, Eduardo Berizzo decidió que un chavalín del Celta B debutase con la primera plantilla celeste. Era delantero. Salió contra el Sevilla. Se llamaba Borja Iglesias. Hoy ese chaval es ya un hombre con barba de ésas que dan miedo en la tarea de asustar defensas rivales. Juega en el Espanyol y ha ajusticiado con un cabezazo al hombre que le dio aquella oportunidad.

El 'Toto' se tambalea por el alambre, el mismo sobre el que camina su Athletic. Debajo, el vacío de los puestos de descenso de los que les separa sólo un punto. Infierno opuesto al paraíso en el que viven precisamente los pericos, que con este triunfo se ponen segundos en la clasificación a sólo tres puntos del Barça. La Liga sigue siendo, a día de hoy, un derbi barcelonés. 

Ganó el Espanyol 1-0 en un duelo pringoso, de poco espectáculo, y más escasas ocasiones. Eso no significa que fuera feo. Quizá diferente, trabado y sincopado. Pero feo no. La belleza la pusieron la emoción y los zarpazos de un Espanyol que marcó en el 40' y que pudo sentenciar en tres claras ocasiones tras el descanso. La más evidente, un mano a mano de Sergio García con Herrerín. Borja por dos veces también rozó el doblete como el Athletic roza la desesperación tras un partido de imagen pobre. Impotente. Parecido a cortar ternera con un cuchillo de cartón. Eso son ahora los leones. Una fiera silenciada, mellada y enjaulada. Peligra su clasificación. Peligra Berizzo. 

Así hemos narrado en As.com el Espanyol 1-0 Athletic: