NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AFE/LALIGA/FUTBOLISTAS ON

La AN decidirá sobre el convenio colectivo masculino

No ha habido acuerdo en el SIMA tras la demanda de AFE a LaLiga y Futbolistas ON. AFE entiende que en la mesa negociadora deben estar las partes que tengan legitimación.

Actualizado a
La AN decidirá sobre el convenio colectivo masculino

Este lunes por la mañana tuvo lugar un acto de mediación en el SIMA por la demanda de AFE a LaLiga y Futbolistas ON por la constitución de una comisión negociadora que pretende modificar el actual convenio colectivo. La noticia, esperada, es que no ha habido acuerdo entre las partes por lo que, como adelantó As, será la Audiencia Nacional la que dictamine si es legal o no esa mesa negociadora que se ha estado reuniendo en la sede de LaLiga durante cinco ocasiones en el último mes. 

AFE ha trasladado que en las reuniones de la Comisión Paritaria (artículo 6) se han tratado asuntos que ahora debate esa comisión negociadora. "Entendemos que para modificar el convenio habría que constituir una mesa negociadora integrada por las partes que tengan legitimación para negociar en representación de los futbolistas de Primera y Segunda División, a lo que las otras partes se niegan. Mientras no se formara esa mesa de negociación con las partes legalmente legitimadas, no se podría modificar el Convenio Colectivo cuya vigencia finaliza en junio de 2020. AFE solicita la nulidad de la comisión negociadora constituida unilateralmente y a nuestro juicio de manera irregular".