NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Ramos mejora a Cristiano desde los 11 metros: 88,9% de acierto

Ha anotado 8 de 9. Tras la marcha del portugués, es el primer lanzador y su registro es perfecto: 4 de 4. Cristiano marcó 78 de 90 en el Madrid (86,7%).

MadridActualizado a
Ramos mejora a Cristiano desde los 11 metros: 88,9% de acierto

El Real Madrid perdió unas cuantas cosas con la marcha de Cristiano a la Juventus el pasado verano. La más obvia es el gol, sin duda: 450 en nueve temporadas, a una media de 50 por campaña. Y entre esos 450 goles hubo 78 de penalti, una suerte en la que el portugués se especializó, con un promedio de acierto altísimo: un 86,7% de penas máximas anotadas, 78 de 90. En el total de su carrera es algo más bajo (83,3%, 105 de 126), pero es igualmente un porcentaje que indica la enorme fiabilidad que el Madrid dejó escapar a cambio de 100 millones de euros. Aunque eso sí lo ha sabido suplir el equipo, al menos de momento: ha encontrado en Sergio Ramos, el capitán blanco, un sustituto capaz de mantener las cifras de Cristiano e, incluso, de mejorarlas.

Ramos marcó ante el Valladolid su cuarto gol de la temporada, todos desde los once metros; antes anotó contra Atlético, Girona y Leganés. Un 100% de acierto este curso y un 88,9% en toda su carrera de blanco. No ha lanzado demasiados penaltis, pues con Cristiano en el equipo no ha existido apenas esa opción, pero de los nueve que chutó, ocho fueron dentro (sin contar tandas). Sólo dejó de marcar uno, el curso pasado en casa de su exequipo, el Sevilla, aunque minutos después se desquitaría marcando desde los once metros.

Con la Selección su porcentaje de éxito es mucho menor: tres goles en cinco lanzamientos, un 60%. En total, ha anotado 11 goles en 14 penaltis, un 78,6%. Unas cifras que, a buen seguro, ampliará esta temporada, pues ha quedado señalado como el primer lanzador de penaltis del equipo, aunque no es el único; ya dejó a Benzema tirar ante el Girona, con éxito para el francés.